saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia elige presidente de la Xunta a Alfonso Rueda

11/04/2024

  • El candidato del PPdeG resultó elegido por mayoría absoluta, con 40 votos a favor

 

 

Santiago, 11 de abril de 2024.- O Pleno del Parlamento de Galicia elixou esta tarde a Alfonso Rueda Valenzuela como presidente de la Xunta de Galicia, dando por concluida la sesión de investidura que comenzó el pasado martes.

 

El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta resultó elegido por mayoría absoluta, con 40 votos a favor, 34 en contra y una abstención.

 

Rematado el escrutinio, el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, proclamó presidente de la Xunta de Galicia a Alfonso Rueda Valenzuela.

 

El presidente del Parlamento comunicará la elección a su majestad el Rey, para el nombramiento de Alfonso Rueda Valenzuela como presidente de la Xunta, conforme a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 1/1983, del 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su Presidencia.  

 

El referido artículo señala: “Si el Parlamento otorga su confianza al candidato, el presidente lo comunicará al Rey para su nombramiento, mediante Real Decreto que se publicará en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de Galicia".

 

La comunicación -un documento con  firma electrónica– se enviará esta  misma tarde por medios telemáticos.

 

Saludos, Gabinete de Comunicación. ​


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página