La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Una delegación de la Red Gallega contra la Pobreza le entrega al Parlamento un documento con propuestas de inclusión social

Mantuvieron una reunión con la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo Noguera, y con representantes de los tres grupos parlamentarios
 
 
• Rojo Noguera reitera que el Parlamento es la casa de todos los gallegos y gallegas, y muy especialmente de las personas con riesgo de exclusión social

Santiago, 15 de abril de 2010.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, acompañada por los portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Ruiz Rivas, la diputada socialista Beatriz Sestayo, y el portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, se reunió esta mañana con una delegación de los colectivos participantes en el I Encuentro gallego de ciudadanía inclusiva, acompañados por la directiva de la Red Gallega Contra la Pobreza (EAPN-Galicia), que aprovecharon la junta para entregar en la Cámara un documento con propuestas de estos colectivos y con propuestas sobre los derechos de igualdad y de ciudadanía.
 
Rojo Noguera les dio la bienvenida la agradeció la presencia de esta delegación en el Parlamento de Galicia, la casa de todos los gallegos y gallegas, pero muy especialmente la de las personas en riesgo de exclusión social.
 
En la reunión, que tuvo lugqr en el despacho de la presidenta del Parlamento de Galicia, EAPN-Galicia presentó el “Manifiesto por una ciudadanía inclusiva”, documento en el que se recogen los resultados y propuestas extraídos del I Encuentro gallego de ciudadanía inclusiva, que EAPN-Galicia celebró en Santiago el pasado 10 de abril. Este encuentro reunió medio ciento de participantes de una docena de colectivos en situación o riesgo de exclusión social (personas inmigrantes, sin techo, etnia gitana, chicos tutelados y ex tutelados, parados de larga duración, personas con discapacidad y ex toxicómanos).
Fueron los participantes en el encuentro los que elaboraron las conclusiones del manifiesto presentado hoy. En representación de estos colectivos, acompañaron a la junta directiva de EAPN-Galicia un miembro del colectivo gitano, otro de las personas con discapacidad y un joven residente en vivienda tutelada.
 
La Red Gallega contra la Pobreza nace en septiembre de 2008 con la finalidad de agrupar y unir los esfuerzos de las entidades gallegas del tercero sector implicadas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social a través de la defensa de los derechos y la participación social plena de estos colectivos.
 
Integrantes
 
EAPN-Galicia es miembro de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en él Estado Español-EAPN-ERES y forma parte de la European Anti Poverty Network -EAPN-, una coalición independiente de ONG y otros grupos involucrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en los estados miembros de la Unión Europea. Está formada por las siguientes entidades: Fundación Secretariado Gitano, Fundación Niños, Cruz Roja, Down Galicia, Asociación Plataforma por el Empleo, FEAFES: Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos Mentales de Galicia, COGAMI: Confederación Gallega de Personas con Discapacidad, IGAXES3, Emaús Fundación Social, Cáritas Diocesana de Ourense, Cáritas Diocesana Tui-Vigo, Federación Autismo Galicia, Asociación Galicia Acoge, ACCEM Galicia.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación

Imágenes relacionadas