saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Xurado del Concurso Escolar del Parlamento comienza la revisión de los trabajos para elegir ganador entre los 606 alumnos participantes

• El fallo del jurado se conocerá dentro de diez días y los premios se entregará el próximo 4 de junio
 
• Satisfacción en el Parlamento por la elevada participación registrada
 
• La edición de este año busca incentivar el trabajo en equipo
 
Santiago, 5 de mayo de 2012.- El jurado encargado de seleccionar los ganadores de la presente edición del Concurso Escolar del Parlamento de Galicia comenzó la revisión de los trabajos elaborados por un total de 606 alumnos, pertenecientes a 49 centros educativos.
 
La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, expresa su satisfacción por la elevada participación registrada en la actual edición. Entre las novedades de esta convocatoria cabe destacar que solo se pode presentar un trabajo por clase y un máximo de cinco trabajos por cada centro escolar, siendo el profesor, en colaboración con su alumnado, el encargado de decidir el único trabajo a enviar al Parlamento de Galicia.  Las bases también exigen que los trabajos sean colectivos, elaborados por un mínino de dos y un máximo de cinco alumnos.
 
El fallo del jurado se dará a conocer dentro de diez días y la entrega de los premios tendrá lugar en un acto previsto para el próximo día 4 de junio en las dependencias del Parlamento de Galicia.
 
La actual es la segunda edición del concurso escolar del Parlamento de Galicia, una iniciativa que se enmarca en la apuesta de la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, por dar a conocer la institución y los valores que el legislativo representa.
 
Pilar Rojo considera esencial concienciar e involucrar a los rapaces gallegos nos valores de la democracia parlamentaria razón por la que las bases de esta edición del concurso escolar requieren trabajos colectivos, para estimular el trabajo en equipo de los participantes.
 
Modalidades
El concurso escolar del Parlamento de Galicia se estructura en tres modalidades, aunque todos los trabajos deberán versar sobre el Parlamento de Galicia. Las modalidades son las siguientes:
 
• Concurso de dibujo/pintura (todas las técnicas)
Dirigido al alumnado de infantil, de 1.º, 2.º y 3.º de educación primaria y de educación especial.
Formato y soporte del trabajo:
- Medida en DICEN-A 3
- Papel y cartulina
- Collage
-   Cómic
 
• Concurso de redacción
Dirigido al alumnado de 4.º, 5.º y 6.º de primaria y 1.º y 2.º de secundaria. Las redacciones serán manuscritas y tendrán una extensión máxima de un folio.
 
• Concurso de expresión libre
Dirigido al alumnado de 3.º y 4.º de secundaria. Se valora cualquier tipo de expresión creativa cómo venidlo, fotografía, spot publicitario o medio relacionado con las tecnologías de la información, que pueda ser insertado en una página web. No se admiten maquetas físicas.
 
Premios
En cada modalidad se conceden dos premios: un primer premio para el grupo que resulte ganador, y un segundo premio o premio finalista al grupo que quede en segundo lugar.
 
Además se concederá un premio a la clase a la que pertenezca el grupo ganador, otro para lo/a docente que coordinara el trabajo de dicho grupo y otro al centro educativo a lo que pertenezca ese grupo ganador.
 
Cada uno de los alumnos ganadores del concurso de dibujo y pintura recibirá una consola, un juego sobre el arte de pintar y un lote de libros.
 
Los ganadores de los concursos de redacción y de expresión libre serán premiados con un ordenador portátil y un lote de libros.
 
La clase de cada grupo ganador será premiada con una excursión de carácter educativo para visitar un lugar significativo de Galicia en la fecha que decida el centro.
Cada uno de los profesores coordinadores de los trabajos ganadores tendrán como premio una tabla digital.
 
Además, los centros educativos de los equipos ganadores recibirán 2.000 euros para destinar a la organización de actividades extraescolares o actividades de la biblioteca escolar.
 
Los grupos finalistas recibirá un MP4 y un lote de libros.
 
Jurado institucional
O Xurado encargado de seleccionar los trabajos ganadores está presidido por el el vicepresidente primero de la Cámara, Miguel Santalices Vieira; y también forman parte de él la presidenta  de la Comisión 4ª, Educación e Cultura, Marisol Piñeiro (por delegación de la presidenta del Parlamento); el vicepresidente segundo, Francisco Cerviño González; la diputada Teresa Villaverde Pais (por delegación del secretario de la Mesa del Parlamento, José Manuel Balseiro), la vicesecretaria de la Mesa, Carme Adán Vilamarín; y el profesor Xosé Manuel Rosales Nueves, designado por la presidenta del Parlamento en su condición de docente.
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página