saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia acoge mañana la entrega de premios del Concurso Escolar 2011-2012

• Esta es la segunda edición de esta iniciativa, que trata de acercar la institución a los más pequeños
 
• 606 alumnos pertenecientes a 49 centros educativos participaron en las modalidades de dibujo/pintura, redacción y expresión libre

Santiago, 5 de junio de 2012.- O Salón de los Reis del Parlamento de Galicia acogerá mañana, desde las 11 horas, la entrega de premios a los ganadores y finalistas de la segunda edición del Concurso Escolar: “El parlamento de Galicia: tu casa. La casa de todos los gallegos y las gallegas”.
 
La titular de la Cámara gallega, Pilar Rojo, presidirá el acto, que contará también con la asistencia de miembros de la Mesa del Parlamento y los integrantes del Jurado.
 
Los trabajos premiados, que están accesibles en la página web del Parlamento de Galicia, pertenecen a las categorías de dibujo/pintura, redacción y expresión libre y han sido realizados por estudiantes de educación infantil, primaria, secundaria y educación especial.
 
Los ganadores en la modalidad de dibujo/pintura están escolarizados en el CENE PRÍNCIPE FELIPE, de Pontevedra. Estudiantes del IES ANXEL FOLE, de Lugo, lo hicieron en las categorías de redacción y de expresión libre.
 
Los alumnos finalistas cursan estudios en el CPR A Merced, de Sarria (Lugo); en el IES EDUARDO BLANCO AMOR, de Culleredo (A Coruña) y en el IES ISLA DE TAMBO, de Marín (Pontevedra)

Ganadores y finalistas
 
• Concurso de dibujo/pintura:
 
Alumnos/as del grupo ganador: Javier García Montojo, María Pereira Carpintero y Fátima Blanco Sarandeses(doc.núm. 80142.1)
-Clase: 4º B de 1º ciclo de educación especial
-Profesora que supervisó el trabajo: Dª Susana Grandal Productivo
-Centro educativo: CENE PRÍNCIPE FELIPE (Pontevedra)
 
Alumnos/as del grupo finalista: Iago Arias Felices, Xulia Díaz Barreal y María López Sánchez (doc.núm.80766) (alumnos/as de 2º de educación primaria del CPR A Merced de Sarria.Lugo)
 
• Concurso de redacción:
 
Alumnos del grupo ganador: Gabriel Balea Martínez, Omar Campos Cascudo, Manuel Doel Carreira y Alejandro Martínez Ferreiro (doc. núm. 80932.6)
- Clase: 2º C de ESO
- Profesor que supervisó el trabajo del: D. Xosé Graña Núñez
- Centro educativo:  IES ANXEL FOLE (Lugo)
 
Alumnos/as del grupo finalista: Celia Acción de lana Iglesia, Pablo Francos Sánchez y Facundo Teijeira Silva (doc.núm. 80848.3)( alumnos/as de 2º G de ESO del IES EDUARDO BLANCO AMOR de Culleredo. A Coruña)
 
•Concurso de expresión libre:
 
Alumnas del grupo ganador:  Beatríz Calistre Fernández, Nerea Sangiao Espiño, Iria Mª Souto Grande, Rut Pena Iglesias y Mar Carmen Quintana Senín (doc. núm. 80932.4)
- Clase: 3º C  de ESO
- Profesor que supervisó el trabajo: D.Vicente Gutiérrez Pascual
- Centro educativo: IES ÁNXEL FOLE (Lugo)
 
Alumnos del grupo finalista: Guillermo Rodríguez García y José Santiago Estévez (doc. núm. 80855.1 letra)(alumnos/as de 4º La de ESO del IES ISLA DE TAMBO Marín. Pontevedra)
 
Premios
Cada uno de los alumnos ganadores del concurso de dibujo y pintura recibirá una consola, un juego sobre el arte de pintar y un lote de libros. Los ganadores de los concursos de redacción y de expresión libre serán premiados con un ordenador portátil y un lote de libros.
 
La clase de cada grupo ganador será premiada con una excursión de carácter educativo para visitar un lugar significativo de Galicia en la fecha que decida el centro. Cada uno de los profesores coordinadores de los trabajos ganadores tendrán como premio una tabla digital.
 
Además, los centros educativos de los equipos ganadores recibirán 2.000 euros para destinar a la organización de actividades extraescolares o actividades de la biblioteca escolar.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página