saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo considera la mayoría femenina del Parlamento de Galicia como “un hecho natural”, fruto de la evolución de la presencia de la mujer en los diferentes ámbitos

• Recibió en la Cámara gallega a un grupo de mujeres que participan estos días en Galicia en el encuentro Europa Alive

Santiago, 7 de junio de 2012.- La mayoría femenina del Parlamento de Galicia (38 diputadas y 37 diputados), constituye, en opinión de la presidenta de la Cámara, un “hecho natural, fruto de esa evolución deseable, pero también imparable, en el que se refiere a la presencia de la mujer en los diferentes ámbitos profesionales y de decisión”. Son declaraciones de la presidenta de la Cámara gallega,  Pilar Rojo, en el trancurso de una recepción que ofreció este mediodía a un grupo de mujeres que participan en el Encuentro Europa Alive, integrado en la European Union of Women (EUW).
 
En su intervención ante un grupo de mujeres comprometidas con la necesidad de resaltar el rol femenino en Europa y procedentes de diferentes países europeos (Suiza, Suecia, Gran Bretaña, Alemania y Estonia) y también españolas, Pilar Rojo reiteró su preocupación por la igualdad.
 
Esforzarse cada día
Reconoció la presidenta del Parlamento de Galicia que  “hemos avanzado mucho en términos de igualdad nos últimos años, pero faltaría a la verdad si no admitiera que necesitamos seguir esforzándonos cada día para que la presencia femenina consiga todos los ámbitos y si corresponda con nuestro peso demográfico real”.
 
Educación e igualdad
En esta línea, Rojo Noguera llamó la atención sobre la relación entre educación e igualdad. “Una de las claves para apuntalar ese avance reside en educar en igualdad, desde la infancia, y en los diferentes entorno, desde lo familiar al educativo”, aseveró.
 

 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página