saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Parlamento de Galicia celebra este lunes a Jornada sobre subsidiariedade en la UE

 
• Están inscritos más de medio ciento de participantes, que seguirán las intervenciones y los debates en los que intervendrán diputados, profesores universitarios y letrados parlamentarios

Santiago, 230 de abril de 2010.-Diputados de los tres grupos del Parlamento de Galicia, profesores universitarios y letrados de diferentes cámaras legislativas protagonizarán la Jornada sobre subsidiariedade en la Unión Europea, que tendrá lugar el próximo lunes, 3 de mayo de 2010, en la Cámara gallega, y en la que están inscritos más de medio centro de participantes.
 
La actividad será inaugurada por la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, a las 10.00 horas. De sucesivo, se desarrollará el primer ponencia de la jornada, que, bajo el título “El Tratado de Lisboa y la subsidiariedade”, correrá a cargo de José Martín y Pérez de Nanclares, catedrático de derecho internacional público de la Universidad de Salamanca. El moderador será el diputado Jaime Castiñeira Broz, presidente de la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento de Galicia.
 
Ya a las 12,00 horas, y con la moderación del letrado oficial mayor del Parlamento de Galicia, Xosé Antón Sarmiento Méndez, se debatirá sobre la “Aplicación de la subsidiariedade y parlamentos autonómicos”, con la participación de Clara Garrido Criado, letrada de la Asamblea de Madrid, y de Montserrat Auzmendi de él Solar, letrada mayor del Parlamento Vasco. Ana Álvarez Pablos, letrada de las Cortes Generales, disertará sobre “El tratamiento de la subsidiariedade en las Cortes Generales”.
 
Contra las 13,00 horas, Marta Sobrido Prieto, profesora de derecho internacional público de la Universidad de A Coruña, abordará “La subsidiariedade en las instituciones de la Unión Europea”. La ponencia irá sucesiva de un debate moderado por Purificación López Gómez, letrada de la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento de Galicia.

Ya por la tarde, está programada una mesa redonda titulada “A aplicación de la subsidiariedade: una visión desde Galicia” en la que tomarán parte su respectivo representante del Bloque
Nacionalista Gallego, del Partido de los Socialistas de Galicia, del Partido Popular de Galicia y de la Xunta de Galicia. La moderación correrá a cargo de Isabel Lirola Delgado, profesora de derecho internacional público de la Universidad de Santiago de Compostela.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página