saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo inaugura la Jornada sobre subsidiariedade, una materia “llamada a jugar un papel determinante en el desarrollo de la UE a corto y medio plazo”

 La presidenta del Parlamento de Galicia considera esencial “garantizar que la toma de decisiones se haga el más cerca posible de los ciudadanos”
 
 
• La jefa del legislativo autonómico enmarca esa Jornada en la vocación de la Cámara de convertirse en un “centro de actividad permanente”

Santiago, 3 de mayo de 2010.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, inauguró esta mañana a Jornada sobre subsidiariedade en la Unión Europea, que reúne en la Cámara gallega a más de medio ciento de participantes procedentes de los ámbitos parlamentario y académico.
 
En su intervención, Rojo Noguera se mostró convencida de que el principio de subsidiariedade  está “llamado a jugar un papel determinante en el desarrollo de la Unión Europea a corto y medio plazo”.
 
A su juicio, la idea esencial del principio de subsidiariedade es ampliamente compartida y reside en “garantizar que la toma de decisiones se haga el más cerca posible del ciudadano, comprobándose constantemente que la acción que debe emprenderse desde la escea comunitaria se justifica en relación con las posibilidades que ofrece el nivel nacional, regional o local”.
 
Procedimientos legislativos nuevos
 
La presidenta del Parlamento confía en la utilidad de la Jornada que hoy se celebra en la sede de la Cámara gallega. “Estoy segura –afirmó- de que desde la perspectiva académica, de la práctica legislativa y de las formaciones políticas podremos obtener conclusiones para mejorar unos procedimientos nuevos nos legislativos autonómicos, pero que están llamados a tener un protagonismo indudable”.
 
Rojo Noguera aprovechó su intervención para reiterar la intención de intensificar el trabajo de la Cámara gallega con convocatorias como la que hoy se celebra, para convertir la institución en un “centro de actividad permanente”, que complemente la actividad parlamentaria propiamente dicha.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación

 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página