La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Parlamento organiza una jornada de puertas abiertas para el próximo 22 de mayo en la que invita a toda Galicia”

Pilar Rojo enmarca esta actividad en su apuesta por visualizar el trabajo del Parlamento, superar los tópicos que rodean la política y poner en valor el servicio público
<p class='clearfix'></p>
• La presidenta de la Cámara quiere “abrir puertas y ventanas y revitalizar la institución parlamentaria”
• Rojo Noguera traslada invitaciones de la jornada a todos los diputados de la Cámara, a los que anima a participar y atender a los visitantes que se acerquen a la Cámara

Santiago, 10 de mayo de 2010.- El Parlamento de Galicia acogerá el próximo 22 de mayo, sábado, una jornada de puertas abiertas con la que la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, avanza un escalón más en su apuesta, anunciada al inicio de la legislatura, por visualizar el trabajo que desarrolla esta institución, superar los tópicos que rodean la política y contribuir a poner en valor el servicio público.
Rojo Noguera anunció esta iniciativa, esta mañana, en el acceso principal de la Cámara gallega, con las puertas abiertas de par en par, simbolizando de este modo su interés por “abrir puertas y ventanas y revitalizar la institución parlamentaria en un momento en el que la política no atraviesa uno de sus mejores momentos”.
El Parlamento de Galicia ya comenzó a enviar invitaciones para  la jornada del próximo 22 de mayo, que contará con uno horario de visitas ininterrumpido de 10,00 a 18,00 horas. Las invitaciones están siendo remitidas la diferentes instituciones y entidades de Galicia, tanto de carácter público, como ayuntamientos o diputaciones, como privadas, entre las que figuran asociaciones y organizaciones representativas de la sociedad civil.
“Toda Galicia” está convidada
Con la intención de que el mayor número de personas tengan conocimiento de la celebración de esta jornada, el el Parlamento de Galicia también publicó la invitación en su página web y desarrollará una modesta campaña de comunicación durante los días previos a la celebración de este evento, ya que “toda Galicia” está invitada a conocer la sede legislativa. 
La presidenta del Parlamento también trasladó invitaciones de la jornada a todos los diputados de la Cámara,  a los que anima a estar presentes y atender a los visitantes que se acerquen a la Cámara dentro de dos semanas.
Además, desde hoy, la sede del Parlamento de Galicia luce, en su fachada principal, un gran cartel anunciador de la jornada, mientras que de las farolas del tramo de la Rúa do Hórreo situado frente al Pazo del Hórreo cuelgan banderolas que invitan a conductores y viandantes a visitar la sede del legislativo gallego el próximo 22 de mayo.
Esta jornada de puertas abiertas –que se celebra luego del primer año de actividad parlamentaria de esta VIII Legislatura y culmina la semana de las letras gallegas- de la continuidad a la estrategia impulsada por Pilar Rojo desde su llegada a la Presidencia del legislativo gallego para incrementar la proyección exterior de la institución.
Ese objetivo explica la campaña desarrollada nos últimos meses para impulsar el programa de visitas guiadas a la institución, la celebración de foros plurales como la jornada de competitividad o la dedicada a afondar en el conocimiento del principio de subsidiariedade en la Unión Europea, o mismo la edición de material divulgativo, como un cuadríptico y uno venidlo trilingüe sobre el Parlamento, así como un directorio de diputados.
Con todo, Pilar Rojo considera que estas actividades deben entenderse como un complemento de la función legislativa y de control e impulso de la acción de Gobierno, que tiene encomendadas el Parlamento.
Saludos, Gabinete de Comunicación

Imágenes relacionadas