saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo participó, con el presidente del Senado y los de otros parlamentos autonómicos, en la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812

 La reunión extraordinaria de la COPREPA/COPREPA aprobó una declaración institucional que reivindida los parlamentos como “referentes de calidad democrática” e insta a “dar ejemplo vital de integridad ética, pragmatismo ideológico, eficacia administrativa y responsabilidad personal y colectiva”

Santiago, 17 de septiembre de 2012.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, participó esta mañana en Cádiz, en una reunión extraordinaria de la Conferencia de Presidentes de Parlamento Autonómicos de España (COPREPA/COPREPA), convocada para conmemorar el bicentenario de la Constitución de 1812.
 
Los actos contaron con la participación del titular del Senado, Pío García Escudero, y de la mayoría de los presidentes de las cámaras autonómicas de España.
 
Los participantes en la reunión de la COPREPA/COPREPA aprobaron una declaración institucional (se auna copia) en la que rinden homenaje a los integrantes de las Cortes de Cádiz de 1812 y hicieron una llamamiento al “esfuerzo conjunto y decidido de nuestras instituciones”, a la “voluntad de unidad y fraternidad” para superar la crisis.
 
Apuntan los presidentes de los Parlamentos autonómicos que “nuestra preocupación fundamental debe ser la creación de empleo” y subrayan que “es el momento de promover lo que nos une porque, solo colaborando de manera solidaria, superaremos las dificultades que en los atenazan”.
 
Eliminar enfrentamientos estériles
En esta línea, la declaración institucional agrega que “necesitamos  que la sociedad vea en los parlamentos autonómicos referentes de calidad democrática. Tenemos que contribuir a mejorar la imagen de la política, eliminando los enfrentamientos estériles y la autarquía partidista, en la búsqueda del consenso”.
 
Insiste la declaración de COPREPA/COPREPA en que “hay que restablecer  el prestigio de la política como elemento esencialmente transformador de la realidad, capaz de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos propiciando el progreso social. Lo eres implica dar ejemplo vital de integridad ética, pragmatismo ideológico, eficacia administrativa y responsabilidad personal y colectiva”.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página