saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Constituida a IX Legislatura del Parlamento de Galicia

 La presidenta de la Cámara apela al “esfuerzo compartido, la capacidad de diálogo y el espíritu de consenso” para “construir entre todos una Galicia abierta, plural y solidaria”
 

Santiago, 16 de noviembre de 2012.- O Parlamento de Galicia acogió esta mañana a sesión constitutiva de la IX Legislatura, en un acto que arrancó con la constitución de la Mesa de Edad, seguida de la elección y constitución de la Mesa del Parlamento y la promesa o juramento de acatar y guardar fidelidad a la Constitución y al Estatuto de Galicia  por parte de todos los diputados y diputadas.
 
La composición de la Mesa del Parlamento es la siguiente:
 
• Presidenta: Pilar Rojo Noguera (PP)
• Vicepresidente 1ª: Miguel Ángel Santalices Vieira (PP)
• Secretario: José Manuel Balseiro Orol (PP)
• Vicepresidenta 2ª: María Soledad Soneira Tajes (PSdeG-PSOE)
• Vicesecretaria: Concepción Burgo López (PSdeG-PSOE)
 
En una breve intervención al final del acto, la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, señaló que “tirando por lo alto del que nos separa, me los une a todos algo mucho más importante, la pasión y las enormes ganas de trabajar por Galicia”.
 
Esfuerzo, diálogo y consenso
“Confío –añadió Rojo Noguera- en que desde lo primer día seamos capaces de estar a la altura de las circunstancias para poder responder adecuadamente a lo que las gallegas y los gallegos esperan de nosotros”.
 
Recordó la presidenta de la Cámara que “la Historia ha demostrado que, desde lo esfuerzo compartido, la capacidad de diálogo y el espíritu de consenso, podemos construir entre todos una Galicia abierta, plural y solidaria”

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página