saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

La presidenta del Parlamento propone a Núñez Feijóo como candidato a la Presidencia de la Xunta

• Luego de la ronda de consultas efectuada esta mañana con los representantes de los grupos parlamentarios, Pilar Rojo trasladó a Feijóo el resultado de las conversas

Santiago, 23 de noviembre de 2012.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, propondrá a Alberto Núñez Feijóo como candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia en el Pleno de investidura que se celebrará la próxima semana.
 
El presidenta de la Cámara se reunió esta mañana en su despacho con su respectivo representante de los cuatro grupos parlamentarios representados en el Parlamento de Galicia, dando así cumplimiento al establecido en el artículo 136.1 del Reglamento de la institución.
 
Esta norma señala que “El presidente del Parlamento, consultados los representantes designados por los partidos o por los grupos políticos con representación parlamentaria, propondrá de entre los miembros del Parlamento un candidato a la Presidencia de la Xunta”.
 
Alberto Núñez Feijóo fue propuesto como candidato por contar con el respaldo de los 41 diputados del grupo maoritario de la Cámara, lo PPdeG.
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página