saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Primera jornada de puertas abiertas en el Parlamento de Galicia

La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, mostró hoy su satisfacción por la organización de la primera jornada de puertas abiertas que se celebra en la Cámara gallega y anunció su intencion de repetir la experiencia cada año durante la actual legislatura.
<p class='clearfix'></p>
La presidenta de la Cámara anuncia su intención de repetir la experiencia cada año durante la actual legislatura
Pilar Rojo satisfecha por organizar la primera jornada de puertas abiertas en el Parlamento de Galicia
• Apunta que las instituciones como el Parlamento están obligadas a salvar cualquier distancia que pueda separar a los ciudadanos de los cargos electos

Santiago, 22 de mayo de 2010.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, mostró hoy su satisfacción por la organización de la primera jornada de puertas abiertas que se celebra en la Cámara gallega y anunció su intencion de repetir la experiencia cada año durante la actual legislatura.
Rojo Noguera, acompañada por algunos miembros de la Mesa como el Vicepresidente primero y el Secretario, además por otros diputados, recibió a las puertas del Parlamento los primeros visitantes que se acercaron a la sede del Legislativo gallego a partir de las 10,00 horas de esta mañana.
Madurez democrática
En declaracions a los medios, la presidenta de la Cámara valoró y agradeció la presencia de los primeros ciudadanos en acercarse a la Casona del Hórreo e interpretó su respuesta a la invitacion del Parlamento como una muestra más de la madurez democrática de la sociedad gallega.
En opinión de Rojo Noguera, las instituciones, y particularmente el Parlamento, están obligadas no solo a trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino también a promover medidas que contribuyan a salvar cualquier distancia que separe a los votantes de los cargos electos.
Recorrido
Durante la jornada de puertas abiertas que hoy celebra el Parlamento de Galicia, entre las 10.00 y las 18,00 horas, los ciudadanos pueden visitar todas las instalaciones de la Cámara, desde el Salón de Plenos y la las salas de comisiones, hasta las bibliotecas, la Sala de Exposiciones y el Salón dos Reis, entre otras dependencias.
Al inicio del recorrido, los ciudadanos que se acerquen a la Cámara pueden visitar una exposición sobre la composición del Parlamento de Galicia en esta VIII legislatura. También se proyecta un vídeo explicativo sobre la historia y las funciones del Parlamento de Galicia.
Durante lo recorrido señalizado  para el efecto, los visitantes cuentan con explicaciones del personal de la Cámara y mismo de los diputados que durante la jornada se desplazaron al Parlamento para actuar cómo anfitriones.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página