saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Parlamento de Galicia acoge un Pleno infantil, en el que Pilar Rojo anima a los chavales a esforzarse en su formación

El Hemiciclo fue el escenario de la clausura del programa educativo “Los valores desde Aldeas Infantiles SOS”, que en este curso 2009-2010 consigue su XII edición
<p class='clearfix'></p>
 
 
 
• “De que os esforcéis o no  va a depender, en gran medida, vuestro éxito futuro”, subraya la titular de la Cámara gallega
 
• Invita a los chavales a afondar en el conocimiento de las instituciones e insiste en que “con todas sus imperfecciones, la democracia parlamentaria es el mejor sistema de organización social de cantos conocemos”

Santiago, 3 de junio de 2010.- El Parlamento de Galicia acogió este mediodía, un pleno con escolares, organizado con el gallo de la clausura del programa educativo “Los valores desde Aldeas Infantiles SOS”, que en este curso, 2009-2010, consigue ya la suya décimo segunda edición. Abrió la sesión a presidenta de la Cámara, Pilar Rojo Noguera, con una intervención en la que llamó la atención sobre la “extraordinaria transcedencia” de la etapa de formación.
“Aunque lo que voy a decir os poda parecer un “rollo” - afirmó Pilar Rojo dirigiéndose a los escolares presentes en el Salón de Plenos-, podéis estar seguros de que estos años de formación en los que estáis inmersos sonido y van a ser muy importantes en vuestra vida. De que os esforcéis, o no, ahora va a depender, en gran medida, vuestro éxito futuro. Y cuando falo de éxito no me refiero sólo al éxito profesional, que también, sino al éxito personal que supone la certeza de vivir en coherencia con vuestras convicciones, principios y valores”.
Esfuerzo, como garantía de éxito
En esta línea, la titular del Legislativo gallego apeló a la importancia del esfuerzo personal del estudiantes, porque “cuanto mejor sea vuestra formación, mayores serán por supuesto, las garantías de inserción laboral, pero también de vuestro desarrollo integral como personas”.
Reivindicó, además, Rojo Noguera la vigencia de la educación integral, “tanto en el plano de los conocimientos, que tendrán utilidad en el mundo profesional, como en el ámbito de los valores, a pesar de que vivamos en un mundo en el que, en ocasiones, la ética semeja estar en retroceso”. Ahí radica, a juicio de la presidenta del Parlamento, “la importancia de que escuchéis siempre vuestra conciencia, y os esfuerces en formarla sobre la base de principios éticos sólicos, los únicos que garantizan una auténtica plenitud personal”.
Invitación a conocer las instituciones democráticas
En su intervención, la presidenta de la Cámara gallega reiteró que el Parlamento de Galicia es “vuestra casa” y animó a los participantes en este programa a conocer el funcionamiento de las institucions democráticas.
El Programa “Los valores desde Aldeas Infantiles SOS” dispuso, para el curso que ahora remata, de materiales didácticos orientados  a facilitar la comprensión y asimilación, por parte del alumnado, de tres valores: bondad diálogo y paz.
La sesión plenaria infantil celebrada hoy en la sede del Parlamento de Galicia contó también con la intervención de la presidenta de Aldeas Infantiles, Rosa María Freire Pichin; de su respectivo estudiante de los colegios Virgen del Rocío, de Vigo; Maestre Venid, de Ourense; Galén, de Lugo; y Pío  XII, de Santiago.
También participó un representante de cada grupo parlamentario: Carme Adán, del Grupo del BNG; Carmen Cajide, del Grupo Socialista; y Román Rodríguez, del Grupo Popular. Cerró la sesión el consejero de Educación de la Xunta de Galicia, Xesus Vázquez Abad.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página