saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo presenta a Teresa Pedrosa como ejemplo de la “apuesta de un Gobierno por profesionales sólidos”

La presidenta del Parlamento de Galicia presentó a la delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo en una conferencia-desayuno, donde reivindicó la política “con mayúsculas”.
<p class='clearfix'></p>
Santiago, 20 de febrero de 2013.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, considera que la actual delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, constituye un “claro ejemplo de la apuesta de un Gobierno por profesionales  sólidos” para desempeñar cargos de responsabilidad.
 
Rojo Noguera efectuó esta reflexión en la mañana de hoy en Vigo, al presentar la conferencia-coloquio de Teresa Pedrosa organizada por Forum Europa-Tribuna Galicia.
 
Al margen de la amistad personal, Pilar Rojo destacó de Teresa Pedrosa su condición de “profesional altamente cualificado, honorable, y que aspira a lograr la excelencia en su día a día”.
 
Profesionales en política, no profesionales de la política
 
Pilar Rojo reivindicó, apoyándose en la trayectoria de Pedrosa, “la política con mayúsculas”, porque personas como ella “constituyen un buen ejemplo de los numerosos profesionales preparados que sabiendo y pudiendo ganarse la vida” al margen de la política, dentro de un instante determinado, apostaron por la vida pública “con el objetivo único y compartido de la búsqueda del bien común”. Se refería de este modo, Pilar Rojo, a los “profesionales, hombres y mujeres, que participamos en política, y no profesionales de la política”.
 
Vocación de gestión pública
 
Habló también la presidenta del Parlamento de “mujeres y hombres a los que nadie nos regaló nada y que estamos aquí por nuestro esfuerzo y por nuestra vocación de gestión pública”.
 
Teresa Pedrosa es licenciada en derecho, inspectora de Trabajo y Seguridad Social, fue presidenta del Consejo Gallego de Relaciones Laborales  y cuenta también con experiencia en la política local y provincial.
 

 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página