saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Parlamento de Galicia convoca la tercera edición de su concurso escolar

• “El Parlamento a la escucha” es lo léemela del concurso escolar de este año, que cuenta con tres modalidades abiertas al  alumnado de todos los cursos de la enseñanza obligatoria
 
• Pilar Rojo anima a los centros a participar en esta iniciativa que premiará a los alumnos de los grupos ganadores, a sus clases, a los profesores supervisores y a los centros educativos, en un intento de estimular el trabajo en equipo
 
• El plazo para la presentación de trabajos está abierto hasta el 18 de abril de 2013
 
Santiago, 9 de marzo de 2013.- “El Parlamento a la escucha” es lo léemela de la tercera edición del concurso escolar que viene de ser convocado por la Cámara gallega.
 
La presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, anima a la comunidad escolar de Galicia a participar en el concurso. En esta edición, la iniciativa se reorientó para que los escolares gallegos podan trasladar al Parlamento su visión sobre la realidad que los rodea, la que perciben a todas horas cuando se dirigen de la casa a la escuela y que abarca todo tipo de aspectos, desde el tráfico y la seguridad viaria, el contorno urbano o rural en el que viven los escolares, o el medio ambiente, entre otras posibilidades.
 
El Parlamento de Galicia quiere impulsar también el trabajo en equipo y, por eso, los originales que se presenten a concurso deberán ser colectivos, elaborados por grupos de entre 2 y 5 alumnos.
 
La preselección inicial de los trabajos se realizará en el propio centro, de suerte que cada clase sólo podrá concursar con un único original. Cada centro educativo podrá enviar hasta un máximo de cinco trabajos por cada modalidad del concurso. El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 18 de abril de 2013.
 
Modalidades
 
El Concurso Escolar del Parlamento de Galicia se estructura en tres modalidades:
 
• Imagina la pintura, orientado a alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación primaria y de educación especial.
 
• Escribe tu cuento, para alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria.
 
• Y Te expresa, en el que alumnos de 3º y 4º de secundaria podrán participar con trabajos de expresión libre en cualquiera soporte (venidlo, fotografía, spot publicitario o cualquiera otro trabajo que pueda ser publicado en una página web).
 
Premios
 
Las bases de este concurso contemplan los siguientes premios:
 
• Para el alumnado del grupo ganador:
– Imagina la pintura: Nintendo DS, juego sobre el arte de pintar y lote de libros.
– Escribe tu cuento:  ordenador portátil y un lote de libros.
– Te expresa: ordenador portátil y un lote de libros.
 
• Para la clase del grupo ganador: excursión de carácter educativo para visitar un lugar significativo de Galicia, en la fecha que decida el centro.
 
•  Para el profesor o profesora que supervise el trabajo del grupo ganador: una tabla digital.
 
• Para el centro educativo del grupo ganador: un regalo de 2.000 euros para destinar a la organización de actividades extraescolares o actividades de la biblioteca escolar.
 
• Para el grupo finalista: MP4 y un lote de libros para cada uno de los alumnos y lo/a profesor/a supervisor/a del trabajo.
 
Las bases del concurso pueden consultarse en la web del Parlamento de Galicia: www.parlamentodegalicia.es
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página