La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Recomendaciones al Plan anual de trabajo del Consejo de Cuentas

La Comisión Permanente no Legislativa para las Relaciones con el Consejo de Cuentas/Comisión Permanente no Legislativa para las relaciones con el Consejo de Cuentas, en la reunión del 22 de marzo de 2013, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos relativos la otras instituciones y órganos

Consejo de Cuentas: Programa Anual de Trabajo
 
Aprobación de las recomendaciones por la Comisión
 
- 1856 (09/CPAT-000001)
Consejo de Cuentas
Plan anual de trabajo del Consejo de Cuentas de Galicia para el año 2013
BOPG n.º 71, del 18.03.2013
 
Las recomendaciones aprobadas son las siguientes:
 
Recomendación número 1
 
El Parlamento de Galicia insta al Consejo de Cuentas a continuar aproximando los informes de la Cuenta General al ejercicio en curso, con independencia de la presentación de los restantes informes de fiscalización.
 
Recomendación número 2
 
El Parlamento de Galicia insta al Consejo de cuentas a mantener con carácter periódico el Informe sobre la Actividad Económico-financiera de las Entidades Públicas dependientes de la Administración General de la C.La., presentado por vez primera en el ejercicio de 2006.
 
Recomendación número 3
 
El Parlamento de Galicia insta al Consejo de Cuentas a realizar un análisis temporal de las fuentes de financiación en los organismos públicos enmarcados en el perímetro de consolidación previsto en los presupuestos, con detección de posibles supuestos de sobrefinanciamento o excesos de tesorería.
 
Recomendación número 4
 
El Parlamento de Galicia insta al Consejo de Cuentas a la fiscalización de procedimientos de incorporación del personal en organismos públicos y su adecuación (número y funciones) a la actividad de las respectivas entidades, analizando un período temporal razonable que permita ver la evolución de este personal.
 
Recomendación número 5
 
El Parlamento de Galicia insta al Consejo de Cuentas a realizar un análisis de la evolución temporal del endeudamiento de la denominada administración institucional en términos de contabilidad nacional, de su razoabilidade y de su sostenibilidad.

 
Santiago de Compostela, 22 de marzo de 2013

Imágenes relacionadas