La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

La Mesa del Parlamento acuerda el recorte salarial para diputados y personal de la Cámara


 
Se aplicará con efecto retroactivo a partir del 1 de junio y oscilará entre un recorte del 15% en la remuneración de la presidenta y del 5% para el personal de la institución
 
 
 
Santiago, 22 de junio de 2010.- La Mesa del Parlamento de Galicia –órgano de Goberro de la Cámara- dio su visto bueno, en una reunión celebrada esta mañana, a la propuesta efectuada por la presidenta de la Institución para reducir los salarios de diputados y personal.
 
La reducción tendrá efecto retroactivo, será efectiva a partir del pasado 1 de junio y se aplicará ya en la nómina de este mes.
El recorte salarial será de un 15% para la presidenta del Parlamento, del 12% para los miembros de la Mesa y para los portavoces de los grupos parlamentarios, del 10% para el resto de los diputados y del 5%, como media, para el personal de la institución.
 
Antes de trasladar la propuesta a la Mesa de la Cámara, Pilar Rojo la puso en conocimiento de los portavoces de los grupos parlamentarios y también de la Xunta de personal de la Cámara.
“Cuando los gallegos se ven obligados a apretar el cinto en su casa, el Parlamento tiene que hacer el mismo y recurtar los gastos de la institución”, afirma Pilar Rojo, en referencia al recorte aprobado hoy y que de la continuidad al programa de austeridad implantado en el Legislativo gallego al inicio de la actual legislatura.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas