saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo anima a articular “soluciones acaídas para los retos plantear” al municipalismo


• La presidenta del Parlamento clausuró el ciclo de conferencias “25 años de municipalismo: pasado presente y futuro de la administración local”, organizado por la Fegamp

Santiago, 27 de abril de 2013.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, afirmó esta mediodía en Santiago, que “transcurrido un cuarto de siglo desde la articulación del municipalismo gallego, precisamos nuevas referencias y planteamientos que nos ayuden, a todos, a articular soluciones acaídas para los retos actuales”.
 
Rojo Noguera fijo estas reflexiones al clausurar, acompañada por el presidente de la Fegamp, José Manuel Rey, el ciclo de conferencias “25 años de municipalismo gallego: pasado, presente y futuro de la administración local”. También asistieron el consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, entre otras personalidades.
 
Parlamento y ayuntamientos
 
Recordó la presidenta del legislativo autonómico que “todo cuanto sucede en el día a día de nuestros ayuntamientos tiene traslado inmediato a la Cámara gallega, alimentando una relación intensa que crece paseniñamente”.
 
Pilar Rojo fijo un recorrido a través de la evolución histórica de los municipios gallegos, cuya organización actual se remonta a un Real Decreto de 1835.
 
“Por increíble que parezca, gran parte del mapa local resultante de aquella norma tense  mantenido con escasas variaciones desde hay ya más de siglo y medio, prácticamente impermeable a los sucesivos cambios registrados”, como la implantación de la democracia o los avances registrados en ámbitos como las comunicaciones terrestres o las tecnologías de la información.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página