saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo: “Nada de cuanto sucede en torno al mundo de la pesca resulta ajeno al Parlamento de Galicia”

• La presidenta del Parlamento participó en el acto de entrega de las Medallas ANFACO-CECOPESCA, celebrado este mediodía en Vigo
 
• Rojo Noguera recuerda a cantos tienen contribuido a hacer de Galicia un territorio líder en el sector conservero y de transformación, “una hazaña que lleva impreso un marchamo femenino”

Santiago, 3 de mayo de 2013.- “Para el Parlamento de Galicia, nada de cuanto sucede en torno al mundo de la pesca y el sector industrial derivado resulta ajeno”, subrayó este mediodía en Vigo la presidenta de la Cámara legislativa autonómica, Pilar Rojo, en el transcurso del acto de entrega de las Medallas ANFACO-CECOPESCA, presidido por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
 
Rojo Noguera destacó   el “papel crucial que han jugado en la historia económica de Galicia y que continúan desarrollando” en la actualidad los socios de ANFACO-CECOPESCA, más de 200 empresas pertenecientes al complejo mar-industria.
 
Al tiempo, la jefa del legislativo gallego recordó a todas las personas que “han contribuido, con su esfuerzo y su trabajo, a hacer de Galicia un territorio líder” en el sector.
 
A juicio de Pilar Rojo se trata de una “hazaña que, en buena medida, lleva impreso un marchamo femenino, porque las mujeres aportar y aportar la mayor parte de la mano de obra” en el sector conservero. “Aportar tesón y bueno hacer –afirmó-, que se traslada a la transformación de productos elaborados de primeirísima calidad, apreciados cómo tales en el mundo entero”.
 
La mejor despensa marina
 
Si bien reconoció que Galicia cuenta con la “mejor despensa marina del mundo”, la presidenta del Parlamento apuntó que “sin la cuidada manufactura a la que estos productos son sometidos en nuestras fábricas, difícilmente habrían conseguido las actuales cuotas de prestigio en los mercados”.
 
No transcurso del acto, celebrado en las instalaciones del Clube Financiero de Vigo, la presidenta del Parlamento de Galicia entregó la Medalla de Plata de ANFACO-CECOPESCA al presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo,  Gabriel Mato Adrover.
 
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página