La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Parlamento de Galicia elige a Paula Fernández como senadora de designación autonómica y la Dositeo Rodríguez como consejero del Consejo de Cuentas



Santiago, 25 de junio de 2013.- El Pleno del Parlamento de Galicia eligió esta mañana a Paula Fernández como senadora de designación autonómica y la Dositeo Rodríguez como consejero del Consejo de Cuentas de Galicia.
 
Paula Fernández
 
Paula Fernández Pena (Silleda, 1971) dio el salto a la política en el año 2007, cuando encabezó la candidatura  del PSdeG-PSOE. Fue la lista más votada y se  convirtió   en la primera alcaldesa de la historia del municipio de Silleda (Pontevedra).
 
El 19 de octubre de 2009, una moción de censura la apartó del cargo. 
 
En las siguientes elecciones municipales, en las que volvió a concurrir como candidata del PSdeG-PSOE, fue elexida de nuevo alcaldesa por sus vecinos, cuios votos le otorgaron 6 de los 13 concejales de la Corporación de Silleda y la dejaron a sólo un escaño de la mayoría absoluta.
 
Paula Fernández es diplomada en Arquitectura Técnica por la Universidad de A Coruña.
 
Dositeo Rodríguez Rodríguez
 
Licenciado en Derecho. Profesor Mercantil. Interventor de la Administración del Estado. Diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de Empresa. Censor Jurado de Cuentas. Auditor perteneciente al Instituto de Auditoría y Contabilidad. Diplomado en Comunidades Europeas por la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores.
 
Pertenece al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado en el que ingresó como número uno de su promoción y al Cuerpo Técnico del Ministerio de Hacienda y al de Gestión de Hacienda Pública. Desempeñó, entre otros, los puestos de interventor adjunto del Ministerio de Sanidad, gerente de la Universidad de Santiago de Compostela e interventor general de la Xunta de Galicia. Miembro del Parlamento de Galicia por el Partido Popular en la cuarta legislatura (1993-97).
 
Con fecha 7 de febrero de 1990, fue nombrado Conselleiro de Presidencia y Administración Pública, cargo que desempeñó hasta el 18 de febrero de 1999, en el que cesó para presentarse como candidato del Partido Popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de Santiago.
 
Casado y padre de cuatro hijos, fue vocal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y Vicepresidente de la Diputación de A Coruña.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas