La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 26 de junio de 2013

6.4
7436 (09/PNP-000560)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Pontón Mondelo, Ana Belén
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia con fines de impulsar el sistema aeroportuario gallego
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 102, del 15.05.2013
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«El Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia la:
 
1. Mientras no se producir la transferencia, hace falta retomar la coordinación de todas las administraciones en el seno del Comité de Rutas hacia planificar el mapa de rutas aéreas para los próximos años y acordar:
 La aprobación de un mapa de rutas para lo 2013.
 La previsión de un mapa de rutas para lo 2014.
 La asunción por parte del Comité de Rutas de la propuesta que consensúe su Comisión Técnica.
 Reclamarle a la Xunta de Galicia el retorno la una posición de consenso.
 
2. Al otro lado del objetivo concreto relativo a la planificación en el próximo año, hace falta comenzar a gestionar desde una perspectiva integrada las terminales aeroportuarias gallegas con el objetivo de:
 Garantizar las conexiones y los grandes sistemas aeroporfuarios europeos que permiten las conexiones con todo el mundo.
 Incrementar las conexiones internacionales directas, especialmente las transoceánicas, donde la diáspora gallega tiene una fuerte presencia, según la situación de los aeropuertos gallegos.
 Reforzar las rutas con diferentes ciudades europeas y con las principales ciudades del Estado.
 Potenciar el tráfico de mercancías, con la especialización de uno de los tres aeropuertos gallegos y la dotación de una alfándega con fines de captar tráfico internacional.
 Apoyar la instalación de bases y centros permanentes de las principales compañías aéreas para asentar una estructura estable de operaciones de transporte aéreo.
 Diseñar y dotar de una red de conexiones intermodal entre los tres aeropuertos y las ciudades gallegas: en primer lugar, a través de servicios de lanzaderas por carretera; a medio plazo, también por medios del ferrocarril y/o del metro ligero».

6.5
8425 (09/PNP-000641)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Balseiro Orol, José Manuel, y doce diputados más
Sobre la posición del Parlamento de Galicia respeto de la fórmula empleada para la presentación de una moción de censura en el ayuntamiento lucense del Valadouro
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 115, del 05.06.2013
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«El Parlamento de Galicia acuerda mostrar su enérgico rechazo a la fórmula empleada por los concejales promotores de una moción de censura en el ayuntamiento lucense del Valadouro y reprobar los términos del acuerdo conseguido y firmado ante notario, por cuanto desvirtúan el principio de representatividad democrática de los cargos públicos electos y convierte la gobernabilidad municipal de este ayuntamiento en una mera transacción económica».
 
6.6
8532 (09/PNP-000647)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Gómez Alonso, Alejandro y seis diputados más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para la puesta en marcha del Comité de coordinación aeroportuaria de Galicia
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 119, del 12.06.2013
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«El Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia la:
1. Demandar del Ministerio de Fomento a aprobación del decreto de desarrollo del Real decreto ley 20/2012, para la puesta en marcha del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia, así como que en el plazo de dos meses elabore una propuesta de gestión de los tres aeropuertos que potencie su complementariedade y cooperación.
 
2. Colaborar con el Ministerio de Fomento para que, mientras no se apruebe el decreto señalado en el punto anterior, mantenga las reuniones del Grupo constituido el pasado 20 de mayo para avanzar en la cooperación y coordinación entre los aeropuertos.
 
3. Colaborar con el Ministerio de Fomento y con los ayuntamientos en la mejora de la conexión de las tres terminales gallegas entre sí y eos principales núcleos de población para mejorar su accesibilidad.
 
4. Promover que las administraciones con competencias en la materia (Administración del Estado, autonómica y local), a la hora de abordar cualquier acción de promoción turística que incida en los aeropuertos, lo hagan dentro de un marco de coordinación y cooperación a través de una planificación global, así como que formulen sus propuestas de promoción a la consideración del Comité de Coordinación».
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas