saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia acoge el próximo lunes una jornada de trabajo sobre modelos institucionales regionales

• La actividad, que será inaugurada por Pilar Rojo, se enmarca en el programa del grupo de trabajo que el Parlamento de Galicia coordina en el seno de la CALRE
 
• Asistirá la presidenta de la CALRE, la belga Françoise Dupuis

Santiago, 2 de junio de 2013.- O Parlamento de Galicia acogerá, el próximo lunes, 8 de julio, una jornada técnica  sobre “Modelos Institucionales Regionales – Democracia Regional”, enmarcada en el programa del grupo de trabajo que la Cámara gallega coordina en el seno de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE). A Escola Gallega de Administración Pública colabora también en la organización de esta actividad.
 
La jornada será inaugurada por la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, y contará con la asistencia de la actual presidenta de la CALRE, Françoise Dupuis, presidenta del Parlamento de la región de Bruselas Capital.
 
La jornada comenzará con una ponencia sobre “Los modelos institucionales de democracia regional nos estados federales: a versatilidad del estado federal”, al frente de Néstor Pedro Sagüés, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidade de Buenos Aires y en la Pontificia Universidade Católica Argentina, sed Rosario.
 
De sucesivo, se celebrará una mesa redonda, moderada por el letrado oficial mayor del Parlamento de Galicia, José Antonio Sarmiento, que contará con la participación de Roberto Blanco Valdés, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela; el catedrático Néstor Pedro Sagüés; Ignacio Navarro Méndez, letrado del  Parlamento de Canarias; y Cristina Ares Castro-Conde, profesora contratada doctora del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Santiago de Compostela.
 
La jornada rematará con una conferencia de Ignacio Navarro Méndez titulada “El funcionamiento de la democracia regional en España desde la perspectiva de un Parlamento autonómico: posibles avances institucionales”.
 
Las conclusiones de esta jornada técnica serán incorporadas al documento del grupo de trabajo sobre “Modelos Institucionales Regionales” coordinado por el Parlamento de Galicia en el seno de la CALRE.  O Parlamento de Galicia agradece la colaboración de la EGAP en la organización de esta jornada, en la que también podrán participar empleados públicos.
 
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página