saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo: “El eficaz funcionamiento de los órganos de control puede contribuir a restaurar la confianza de los administrados respeto de las instituciones”

• El Parlamento de Galicia acogió la toma de posesión de Dositeo Rodríguez como consejero del Consejo de Contas de Galicia
 
• “Galicia y su Consejo de Contas están de noraboa  por la incorporación de Dositeo Rodríguez”, afirma Rojo Noguera
 
• “El trabajo del Consejo de Contas cobra especial relevancia en el momento actual”

Santiago, 9 de julio de 2013.- “Dentro de un instante de creciente desapego  entre los ciudadanos y las instituciones públicas, el eficaz funcionamiento de los órganos de control constituye, probablemente, un de los elementos que más puede contribuir a restaurar la confianza de los administrados respeto de las instituciones”. Así el manifestó esta mañana la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, en el acto de toma de posesión de Dositeo Rodríguez, como consejero del Consejo de Cuentas de Galicia.
 
En opinión de Rojo Noguera, “el rigor y la transparencia exigibles siempre a quién administra dinero público tienen que visualizarse e intensificarse, porque se el idóneo funcionamiento de las instituciones de control externo resulta imprescindible en toda circunstancia, no es menos cierto que el trabajo que ha encomendado el Consejo de Contas cobra especial relevancia en el momento actual”.
 
Sobre este órgano estatutario, Rojo Noguera expresó el “firme apoyo del conjunto de la Cámara al buen funcionamiento del Consejo de Contas, una institución que ha ganado un merecido prestigio por la calidad de sus informes”.
 
Los 22 años transcurridos desde la posta en funcionamiento del Consejo de Cuentas de Galicia lo hicieron merecedor de la “confianza social” al tiempo que fue ganando “agilidad y eficacia”.
 
Trayectoria
Del designado, Pilar Rojo valoró especialmente su trayectoria profesional como interventor del Estado, censor jurado de cuentas, auditor e inspector de Finanzas, entre otras responsabilidades. Por ello, a su juicio, “Galicia y su Consejo de Contas están de noraboa por la incorporación de Dositeo Rodríguez”.
 
Rojo Noguera tuvo también un recuerdo afectuoso para José Antonio Orza, fallecido recién y hasta hace poco tiempo consejero de Cuentas.
 
La presidenta del Parlamento enfatizó que “necesitamos instituciones fuertes, transparentes, eficaces y eficientes, que cumplan satisfactoriamente con la misión que les fue encomendada”, como ejemplifica el Consejo de Cuentas.
 
El acto de toma de posesión del nuevo miembro del Consejo de Contas contó con la asistencia del presidente de la Xunta y varios consejeros, los integrantes de la Mesa del Parlamento, diputados, los consejeros y el presidente del Consejo de Contas, el delegado del Gobierno en Galicia y la presidenta del Consejo Económico y Social, entre otros.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página