saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia suspende a Diputación Permanente prevista para mañana y en su lugar hará pública una declaración institucional de homenaje a las víctimas

• La presidenta de la Cámara y los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios así lo acordaron hoy
 
• A las 12,00 horas, antes de la reunión en la que se leerá la declaración institucional, personal y diputados guardarán cinco minutos de silencio en el exterior del edificio

Santiago, 25 de julio de 2013.- O Parlamento de Galicia suspenderá la reunión de la Diputación Permanente prevista para mañana y en su lugar hará pública una declaración institucional  de homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago y de apoyo a las familias.
 
Así lo acordó hoy la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, en conversación con los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios representados en la Cámara gallega.
 
Mañana viernes, a las 12,00 horas, diputados y personal de la Cámara guardarán un cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas en el exterior del edificio para, de sucesivo proceder a la lectura de la declaración institucional.
 
La presidenta del Parlamento visitó ayer el centro de coordinación de emergencias y a los familiares de las víctimas. Hoy acompañó a los presidentes del Gobierno central y de la Xunta, con otras autoridades, en las diferentes visitas efectuadas. Esta tarde, Pilar Rojo acompañará a los Reis en la visita que han previsto efectuar a Santiago.
 
Las banderas ondean la media asta en el Parlamento de Galicia en señal de luto.
 
O Parlamento de Galicia agradece, además, los mensajes de apoyo y solidaridad que le trasladaron desde ayer diferentes personas e instituciones.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página