saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia agradece la participación de las personas que asistieron al homenaje dedicado a las víctimas del accidente ferroviario

Santiago, 31 de julio de 2013.- O Parlamento de Galicia agradece la asistencia de todas las personas que esta tarde participaron en el acto de homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, celebrado en el antiguo cementerio de Bonaval, y organizado por la Cámara gallega con la colaboración de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago.
 
Durante el acto se escucharon interpretaciones musicales a cargo del gaitero Xosé Manuel Budiño y la vocalista Uxía, y de la Real Filarmonía de Galicia, dirigida por Maximino Zumalave, intercalar con momentos de silencio.
 
También se recordaron, una la una, las 79 víctimas que perdieron la vida en el accidente. Para representar a todas las partes, tomaron la palabra tres personas: una mujer que perdió a su hombre en el accidente, el presidente de la Asociación de Vecinos de Angrois y una psicóloga que participó en la atención a las víctimas.
 
El acto se cerró con la lectura de dos poemas y la interpretación  del himno gallego.
 
O Parlamento de Galicia agradece también el trabajo de todos los que colaboraron en la organización y desarrollo de este acto y, de manera especial, a los presentadores del mismo –Rosa Castro y Francisco López Iglesias- a Xosé Manuel Budiño y la Uxía, a la Real Filarmonía de Galicia, a Maximino Zumalave y a las personas que tomaron la palabra en el acto.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página