saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo presidió la entrega de la XXIX edición del Premio "Celanova, Casa de los Poetas"

 
Pilar Rojo apela a la responsabilidad colectiva en la posta en valor de la cultura gallega
 
• La titular del Parlamento de Galicia presidió los actos de entrega de la XXIX edición del Premio “Celanova, Casa de los Poetas”, que este año ha sido concedido al Grupo R de Comunicación
 
• Apunta que la normalización de la cultura y la lengua gallegas transitan por un camino sin retorno y valora que el Grupo R haya asumido con naturalidad las señales identitaria de Galicia
 

Santiago, 8 de septiembre de 2013.- “La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, recordó este mediodía a responsabilidad de todos, instituciones y sociedad civil en su conjunto, respeto a la “noble tarea de poner en valor  a totalidad de nuestra cultura en sus diferentes manifestaciones”.
Rojo Noguera fijo esta llamamiento al cerrar el acto de entrega de la XXIX edición del Premio “Celanova, casa de los Poetas”, que este año ha sido entregado el Grupo R de Comunicación.
 
Normalización
En esta ocasión, el Premio recayó por vez primera en una empresa, una decisión que, a juicio de la jefa del legislativo gallego, certifica no solo  los méritos de la sociedad galardonada, sino también “el camino sin retorno por lo que la normalización de la cultura y la lengua de Galicia transita desde hace décadas”.
La presidenta del Parlamento de Galicia tuvo también palabras de agradecimiento para la Fundación Curros Enríquez, promotora del premio entregado hoy, y destacó que tanto esta institución como la empresa galardoda comparten su compromiso con la excelencia.
 
Pilar Rojo fijo, además, un llamamiento al conjunto de las instituciones y ciudadanos de Galicia para que desde la confianza, “juntos, podamos seguir luchando por nuestra identidad, nuestra lengua, nuestra cultura y un futuro de porvenir”.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página