saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento acoge las imágenes ganadoras del III Concurso Fotográfico EAPN 2013


• La muestra había ha sido inaugurada por Pilar Rojo, que lamentó que tengan que ser sucesos como el hundimiento de Lampedusa los que hagan reaccionar a Europa frente a dramas como lo de la inmigración

Santiago, 14 de octubre de 2013.- O Parlamento de Galicia acoge desde este lunes las imágenes ganadores del III Concurso fotográfico Pobreza y Exclusión Social 2013, organizado por EAPN Galicia.
 
La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, explicó en el acto inaugural que esta muestra se enmarca en la apuesta de la institución por mantenerse permeable a cuanto sucede a su alrededor.
 
En su intervención, Rojo Noguera reflexionó sobre las diferentes caras de la pobreza en el momento actual y llamó la atención sobre la indiferencia social que, en ocasiones, suscitan determinadas situaciones.
 
Puso como ejemplo el reciente hundimiento registrado cerca del litoral de la isla italiana de Lampedusa, que volvió a poner de actualidad en toda Europa el drama de la inmigración. “El drama estaba ahí, todos los días, pero tuvo que saltar a los medios para que nos habíamos recordado de su existencia”, aseveró.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página