La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Parlamento de Galicia retoma el programa de charlas-coloquio para alumnos de ESO y bachillerato en este curso

• La Cámara está organizando alrededor de 30 actividades divulgativas con la participación de ex diputados de las diferentes fuerzas políticas en centros educativos de las cuatro provincias

Santiago, 8 de noviembre de 2013.- El Parlamento de Galicia, con la colaboración de la Asociación de Ex diputados de la Cámara, volverá a organizar durante lo curso 2013-2014 un nuevo ciclo de charlas-coloquio en centros de enseñanza secundaria para dar a conocer la primera institución de la Comunidad entre el alumnado gallego y divulgar los valores democráticos.
 
La Cámara gallega recibió ya una treintena de solicitudes de otros tantos centros que imparten ESO y bachillerato en la Comunidad Autónoma y que mostraron interés en acoger, durante lo curso actual, una charla-coloquio sobre el funcionamiento del Parlamento de Galicia.
 
Estas charlas-coloquio, en las que participan ex diputados de las diferentes fuerzas políticas, surgieron en la pasada legislatura, al conmemorarse el 30 aniversario de la constitución con el Parlamento de Galicia, con el objetivo de dar a conocer la institución entre lo estudantado gallego. El éxito conseguido por la iniciativa llevó a la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, y a la Asociación de Ex diputados a repetir su organización nos sucesivos cursos escolares.
 
Para estudiantes de ESO y bachillerato
Las charlas están dirigidas a estudiantes de ESO y bachillerato de la Comunidad Autónoma. Generalmente, la actividad comienza con el visionado de un venidlo sobre el Parlamento de Galicia, que de la paso a su respectiva intervención de los ex diputados participantes, seguida de un coloquio con la participación de los alumnos que asisten a la actividad.
 
Más de 3.000 alumnos en el pasado curso
En el pasado curso escolar, el 2012-2013, el programa de charlas-coloquio llegó a un total de 23 centros de enseñanza y la más de 3.000 alumnos de ESO y Bachillerato, cifra que el Parlamento de Galicia espera se vea incrementada en la presente edición.
 
Los centros interesados en acoger una actividad de este tipo pueden solicitarlo en cualquier momento al Parlamento de Galicia.
 
La celebración de las charlas para estudiantes de ESO y Bachillerato se enmarca en la estrategia de divulgación del Parlamento de Galicia, que incluye también un programa de visitas guiadas a la institución, la edición de un libro sobre lo Parlamento orientado específicamente al estudantado gallego, o un concurso escolar, entre otras iniciativas.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del  Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas