La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo reivindica el valor de la Ruta Jacobea de Arousa y Ulla

 La presidenta del Parlamento de Galicia participó, en Rianxo, en un acto de promoción de este itinerario marítimo-fluvial, que contó con la asistencia de los responsables de la Ruta Quetzal
 
• Se sumó al homenaje rendido hoy al fundador y primer presidente de la Fundación Ruta Jacobea del Mar de Arousa y Ulla, José Luis Sánchez Agustino, el “artífice del reconocimiento y la proyección de la que hoy goza la ruta marítimo fluvial de Arousa y Ulla”

Santiago, 23 de julio de 2010.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, reivindicó hoy el protagonismo de la Ruta Jacobea del Mar de Arousa y Ulla, “sin a cuál  no se podría explicar la existencia de cualquiera otro de los caminos de Santiago que, desde hace siglos, conducen cara Compostela a millones de peregrinos”.
 
En un acto organizado en Rianxo para dar la salida a una nueva edición del remonte de esta Ruta Jacobea, la titular de la Cámara legislativa gallega valoró también el papel desarrollado por los peregrinos a lo largo de la historia. “Contribuiron a extender culturas, intercambiar conocimientos, sembrar valores y forjar el espíritu europeo del que hoy todos estamos imbuidos”, dijo.
 
Con independencia del motivo que anime la peregrinación, Rojo Noguera se mostró convencida de que “cuantos recorren el Camino de Santiago rematan la Ruta renovados y con una huella imborrable para el resto de sus vidas”.
 
En el acto participaron también los organizadores de la Ruta Quetzal, que este año visita Galicia.
 
Homenaje al promotor de la Ruta Jacobea de Arousa y Ulla
La presidenta del Parlamento de Galicia se sumó también al homenaje rendido hoy al fundador y primer presidente de la Fundación Ruta Jacobea del Mar de Arousa y Ulla, José Luis Sánchez Agustino, por haber sido el “artífice del reconocimiento y la proyección de la que hoy goza la ruta marítimo fluvial de Arousa y Ulla”.

Saludos, Gabinete de Comunicación
 
 
 
 
 

 

Imágenes relacionadas