saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia convoca la cuarta edición de su concurso escolar

• Está dirigido a los estudiantes de todo la enseñanza obligatoria y se estructura en tres modalidades
 
• Se enmarca en la apuesta para dar a conocer el Parlamento entre los más nuevos
Santiago, 10 de diciembre de 2013.- O Parlamento de Galicia envió este lunes a todos los centros las bases de la cuarta edición de su concurso escolar que, bajo lo léemela “O Parlamento de Galicia contigo y por tus derechos”, busca la participación de los niños y niñas escolarizados en cualquier etapa de la enseñanza obligatoria en la Comunidad Autónoma.
 
Al igual que en las anteriores ediciones, el concurso se estructura en tres modalidades, ajustadas a las destrezas de cada grupo de participantes. La primera de ellas, denominada “Imagina la pintura” está orientada a los niños de educación  infantil,  de 1º, 2º y 3º de educación primaria y de educación especial.
 
Los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de secundaria podrán participar en la modalidad “Escribe tu cuento”, mientras que los alumnos de 3º y 4º de educación secundaria podrán competir en la modalidad “Te expresa”. Esta última es de expresión libre y permite concursar con cualquier tipo de expresión creativa, como venidlo, fotografía, spot publicitario o cualquier otro relacionado con las tecnologías de la información.
 
Trabajos colectivos
Todos los trabajos que participen en este concurso deberán ser colectivos  y elaborados por entre dos y cinco alumnas y alumnos. Cada clase solo podrá presentar un trabajo y cada colegio un máximo de cinco originales por modalidad. La selección se efectuará en el propio centro.
 
Cada uno de los ganadores recibirá como premio una tabla digital y un lote de libros, mientras que el grupo finalista será obsequiado con un MP5 y un lote de libros. La clase de cada uno de los tres grupos ganadores recibirá como premio una excursión de carácter educativo para visitar un lugar significativo de Galicia, mientras que el profesor o profesora que había supervisado el trabajo ganador  recibirá una tabla digital. El centro educativo de cada uno de los grupos ganadores recibirá 2.000 euros  para la organización de actividades extraescolares  o de la biblioteca del centro.
 
El jurado encargado de elegir a los ganadores de este concurso estará integrado por el miembros de la Mesa del Parlamento de Galicia o por los diputados o diputadas en los que deleguen, y por un o una docente propuesto por el Parlamento de Galicia.
El plazo de entrega de los trabajos que opten al concurso escolar del Parlamento de Galicia rematará el 3 de marzo de 2014.
 
Acercar el Parlamento a los más nuevos
El concurso escolar se enmarca en la estrategia encaminada a acercar el Parlamento de Galicia a los más nuevos y forma parte  de una apuesta más amplia que incluye otras acciones como los plenos infantiles, las charlas-coloquio de ex diputados en centros de secundaria, el programa de visitas guiadas al Parlamento, la edición de material bibliográfico dirigido a los escolares y, más recién, la exposición “51 páginas de las letras gallegas”, inaugurada a pasada semana y que en breve visitará diferentes puntos de la Comunidad Autónoma.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página