saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Lingüistas del Parlamento, Junta y Administración de Justicia participaron en un seminario de gramática orientado a unificar criterios de corrección y edición de textos normativos


Santiago, 11 de diciembre de 2013.- Un grupo de 25 profesionales de los servicios lingüísticos del Parlamento de Galicia, de la Vicepresidencia de la Xunta, de la Secretaría General de Política Lingüística y de la Administración de Justicia participaron desde el pasado lunes hasta hoy en un seminario de gramática organizado y celebrado en las dependencias de la Cámara gallega.
 
El seminario, coordinado por el jefe del Servicio de Publicaciones del Parlamento, contó con tres sesiones formativas y cada una de ellas ha sido impartida por un integrante de la Sección de Gramática de la Real Academia Galega: Rosario Álvarez, Xosé Xove y Francisco Cidrás.
 
El objetivo del seminario es unificar criterios de corrección y edición de textos normativos y su celebración se enmarca en un protocolo de colaboración firmado por la Xunta, el Parlamento y la Real Academia Galega. La idea es que seminarios de este tipo se sigan celebrando en el futuro con un formato similar.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del  Parlamento de Galicia.

 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página