saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo asume formalmente este lunes a Presidencia de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas

 
• El acto de traspaso se celebrará en el Parlamento de Galicia con la asistencia de la presidenta saínde de la CALRE, el presidente de la Xunta y la presidenta de la COPREPA/COPREPA

Santiago, 12 de enero de 2014.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, asumirá formalmente este lunes, 13 de enero, la Presidencia de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) para el año 2014.
 
El acto de traspaso se desarrollará en la sede del legislativo gallego y contará con la asistencia de la presidenta saliente de la CALRE y titular del Parlamento de Bruselas Capital, Françoise Dupuis, el presidente de la Xunta de Galicia, el delegado del Gobierno, el alcalde de Santiago, los integrantes de la Mesa del Parlamento y portavoces de los grupos parlamentarios, y la presidenta del Parlamento de las Islas Baleares en su condición de actual presidenta de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España (COPREPA/COPREPA), entre otras personalidades.
 
Pilar Rojo resultó elegida presidenta de la CALRE por unanimidad en la Asamblea anual de esta organización celebrada en Bruselas la finales de octubre pasado. Luego, Rojo Noguera declaró que asumía esta responsabilidad con el reto de conseguir una mayor colaboración entre todos los parlamentos regionales que forman parte de la CALRE como foro de debate y de intercambio de experiencias.
 
74 regiones y más 200 millones de ciudadanos
 
Creada en 1997 e integrada por los parlamentos de 74 regiones europeas con competencias legislativas, de la CALRE forman parte los órganos legislativos de las comunidades autónomas españolas,  consejos regionales italianos, asambleas de regiones y comunidades belgas, los parlamentos de los länder alemanes y austríacos, el parlamento autónomo de Åland (Finlandia), las asambleas regionales de las Islas Azores y Madera (Portugal) y las de Escocia, Gales e Irlanda del Norte (Reino Unido). Son en suma, órganos de ocho países diferentes y representan a más de 200 millones de ciudadanos.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página