La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Parlamento de Galicia aprueba los acuerdos relacionados con el funcionamiento del Grupo Mixto

 Fueron adoptados esta tarde en su respectiva reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara

Santiago, 12 de febrero de 2014.- La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Galicia aprobó esta tarde los acuerdos encaminados a garantizar el funcionamiento del Grupo Mixto constituido recién en la Cámara legislativa.
 
Las Comisiones con representación proporcional contarán con 14 miembros (8 del Grupo Parlamentario Popular, 3 del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia, 1 del Grupo Parlamentario de AGE, 1 del Grupo Parlamentario del BNG y 1 del Grupo Mixto). La Deputación Permanente, que incorpora a la representante del Grupo Mixto, pasará a contar con 21 miembros y la Presidencia de la Cámara. La representante del Grupo Mixto también se incorporará a todas las comisiones de representación paritaria.
 
Iniciativas en Pleno
 
Las normas aprobadas hoy establecen que, durante cada período de sesiones, el Grupo Mixto tendrá derecho a formular en el Pleno de la Cámara dos preguntas orales al Gobierno (una de ellas urgente) y una pregunta al presidente de la Xunta. También tendrá derecho a defender una proposición no de ley, una interpelación y, si es el caso, una moción. Para conseguir una presencia homogénea a lo largo del período de sesiones, las órdenes del día del Pleno incluirán, como máximo, una iniciativa del Grupo Parlamentario Mixto por cada sesión.
 
El acuerdo conseguido hoy mantiene el volumen de iniciativas que venían defendiendo hasta lo de ahora los grupos parlamentarios.

Régimen económico
 
En la reunión de esta tarde también se adoptó un acuerdo que asigna al Grupo Mixto, por los conceptos de subvención fija y subvención finalista, unas cantidades equivalentes a la quinta parte de las que perciben los demás grupos parlamentarios y, por el concepto de subvención variable, la que le corresponde en función de su composición (1 diputada).
 
 
 
 
 
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas