La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Parlamento de Galicia y Renfe ofrecen descuentos del 40% a los grupos organizados que viajen en tren para visitar la Cámara gallega

 La presidenta del Parlamento de Galicia y el presidente de Renfe firmaron un convenio para impulsar las visitas organizadas al legislativo gallego
 
 
 
• Rojo Noguera insiste en que el Parlamento de Galicia es la casa  de todos los gallegos y, como tal, todos los ciudadanos están invitados a conocer la sede del poder legislativo autonómico

Santiago, 8 de septiembre de 2010.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, y el presidente de Renfe-Operadora, Teófilo Serrano, vienen de firmar un acuerdo de colaboración que permitirá ofrecer descuentos del 40% sobre la tarifa vigente para los grupos organizados de personas que utilicen el tren para desplazarse a Santiago y visitar la sede de la Cámara legislativa gallega.
 
Estos descuentos del 40% sobre la tarifa base tendrán vigencia durante un año, prorrogable, para los trenes de media distancia convencional que operan en Galicia y se aplicarán cuatro días a la semana, de lunes a jueves.
 
Para beneficiarse de este descuento, los interesados deberán acreditar que tienen concertada una visita al Parlamento de Galicia –pueden gestionarse por teléfono, correo electrónico o a través de la página web de la institución: www.parlamentodegalicia.es- y será de aplicación para grupos integrados por un mínimo de 10 personas.
 
Puertas abiertas
 
La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, enmarca este acuerdo con RENFE en la política de puertas abiertas que está impulsando en la actual legislatura, convencida de que la sede legislativa es la casa de todos los gallegos. Como tal, Rojo Noguera invita a todos los ciudadanos a conocer la sede de la institución.
 
La firma de este convenio de colaboración surge tras constatar que el ferrocarril es un modo de transporte esencial en la sociedad actual, ecológico y seguro, por lo que los trenes de media distancia de Renfe que operan en Galicia pueden canalizar una parte significativa  de los desplazamientos de las personas que visiten la Cámara gallega.
 
Además, dase la circunstancia de que la sede del Parlamento de Galicia se encuentra a escasos metros de la estación de ferrocarril de Santiago de Compostela.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación
 
 
 

 

Imágenes relacionadas