saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo participa, como presidenta de la CALRE, en la Cumbre Europea de Regiones y Ciudades


 
• Se reunió, este mediodía, con el presidente del Congreso de Poder Locales y Regionales del Consejo de Europa, Herwing van Staa

Santiago, 7 de marzo de 2014.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, participa hoy y mañana, en su condición de presidenta de la CALRE (Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas), en el 6º Cumbre Europea de Regiones y Ciudades que se celebra en Las atiene, organizado por el Comité de las Regiones.
 
Esta cumbre, de periodicidad bianual, se celebra en las vísperas del Consejo Europeo de primavera y pocos meses antes de las Elecciones al Parlamento Europeo, previstas entre lo 22 y el 25 de mayo.
 
Las anteriores ediciones  de las cumbres europeas de regiones y ciudades también contaron con la participación de los presidentes de la CALRE como representantes de los 74 parlamentos regionales europeos que simbolizan la legitimidad democrática y la gobernanza multinivel.
 
Futuro de Europa
 
Los participantes en el 6ª Cumbre Europea de las Regiones y Ciudades debatirán sobre el futuro de Europa, el papel de los entes regionales y la Estrategia Europa 2020 por un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, entre otros asuntos. Un principio fundamental compartido y defendido por los participantes en esta Cumbre es lo de subsidiariedad, que se presenta como garantía  para la ejecución eficiente de los proyectos iniciados a nivel europeo.
 
Aprovechando su participación en esta junta europea, Pilar Rojo se reunió este mediodía con el presidente del Congreso de Poder Locales y Regionales del Consejo de Europa y presidente del Parlamento regional del Tirol, Herving van Staa, con el que analizó el desarrollo de un acuerdo de cooperación en vigor firmado con la CALRE y abordó posibles líneas de colaboración entre las dos entidades.
 
Información relacionada con esta reunión:
 
 
 
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página