saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia acoge este lunes una jornada sobre el futuro de Europa en el marco de la CALRE 2014

 
• Será inaugurada por el presidente del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, y clausurada por la ex-ministra de Asuntos Exteriores de Austria y ex-comisaria Europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner
 
• La sesión también contará con la participación de profesores universitarios y empresarios
 
Santiago, 30 de marzo de 2014.- O Parlamento de Galicia acogerá este lunes, 31 de marzo, una jornada titulada “¿Por qué nos importa Europa?: El futuro de las regiones en la Unión Europea”, que se enmarca en las actividades organizadas con el gallo de la Presidencia de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) que la titular del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, ostenta durante el año 2014.
 
Pilar Rojo será la encargada de abrir esta jornada. La conferencia inaugural correrá a cargo del presidente del Comité de las Regiones y presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel Siso, que será presentado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
 
Mesa redonda
 
De sucesivo, el programa incluye una mesa redonda moderada por el periodista José Luis Gómez bajo el título “Europa, sí o no?”. Participarán en este debate José Luis Barreiro Rivas, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela; Roberto Blanco Valdés, catedrático de Derecho Constitucional de la USC; Cristina Ares Castro-Conde, profesora contratada doctora del departamento de Ciencia Política y de la Administración de la USC;  Marta Álvarez Quintero, de la Granxa Maruxas; y Adolfo Domínguez, presidente de la empresa Adolfo Domínguez.
 
La clausura correrá al frente de Benita Ferrero–Waldner, actual presidenta de la Fundación Euroamérica, ex-ministra de Asuntos Exteriores de Austria y ex-comisaria Europea de Relaciones Exteriores, y de Comercio y Política Europea de Vecindade. Su ponencia versará sobre “La importancia de Europa en el mundo globalizado” y será presentada por el director general de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea de la Xunta de Galicia, Jesús Gamallo Aller.
 
Con esta actividad, el Parlamento de Galicia pretende contribuir a suscitar el interés de los ciudadanos sobre la realidad europea y alimentar, con argumentos sólidos, un debate sosegado respeto al futuro de las instituciones comunitarias.
 
74 regiones y más 200 millones de ciudadanos
 
Creada en 1997 e integrada por los parlamentos de 74 regiones europeas con competencias legislativas, de la CALRE forman parte los órganos legislativos de las comunidades autónomas españolas,  consejos regionales italianos, asambleas de regiones y comunidades belgas, los parlamentos de los länder alemanes y austríacos, el parlamento autónomo de Åland (Finlandia), las asambleas regionales de las islas Azores y Madera (Portugal) y las de Escocia, Gales e Irlanda del Norte (Reino Unido). Son en suma, órganos de ocho países diferentes y representan a más de 200 millones de ciudadanos.
 
La jornada podrá seguirse en directo a través  de la web del Parlamento de Galicia (www.parlamentodegalicia.eres)

El programa completo está publicado en la web del Parlamento de Galicia:
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página