saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia acoge este martes una campaña de donación promovida por el Centro de Transfusión de Galicia

 
 Una unidad móvil del CTG se desplazará mañana ata  la Cámara legislativa para atender a los diputados y diputadas y al personal que desee donar desde las 09,30 a las 14,30 horas
 
Santiago, 7 de abril de 2014.- O Parlamento de Galicia acogerá destreza, martes, una nueva campaña de donación de sangre promovida desde lo Centro de Transfusión de Galicia (CTG), con el objetivo de fomentar este gesto solidario e incentivar la participación de todos los diputados y diputadas, así como de todos los trabajadores y trabajadoras del Parlamento.
 
La unidad móvil del CTG, que estará ubicar en la entrada principal del Parlamento de Galicia, atenderá a los donadores de las 09.30 a las 14,30 horas.
 
Empresas y organismos públicos

No pasado 2013, se registraron en Galicia 114.126 donaciones de sangre, de las que, aproximadamente, el 8% se corresponden con donaciones recogidas en campañas realizadas en empresas y organismos públicos.
 
El principal objetivo de esta campaña de donación, que acerca la unidad móvil del CTG ata el Parlamento de Galicia, es convertirlo en un nuevo punto de referencia para el desarrollo periódico de campañas de donación de sangre, ya que en las seis visitas anteriores ata la Cámara gallega, se consiguieron un total de 139 donaciones de sangre, de las cuales el 27% (37 donaciones) se correspondían con donadores de primera vez.
 
Esta campaña de donación se enmarca dentro del programa de captación de donadores en empresas y organismos públicos que está desarrollando la Consejería de Sanidad, por medio del Centro de Transfusión de Galicia, conscientes de la importancia de la participación de este colectivo.
 
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página