saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El jurado encargado de seleccionar los ganadores del Concurso Escolar del Parlamento celebra su última reunión

 
• Los premios serán entregados a comienzos de mayo
 
Santiago, 7 de abril de 2014.- El jurado encargado de seleccionar los ganadores de la cuarta edición del Concurso Escolar  del Parlamento de Galicia celebró este lunes su última reunión, como paso previo a la divulgación de su fallo. Los premios serán entregados en un acto que se celebrará en el Parlamento de Galicia a comienzos del próximo mes de mayo.
 
Lo léemela de esta edición es “O Parlamento de Galicia contigo y por tus derechos”.  Al igual que en las anteriores ediciones, el concurso se estructura en tres modalidades, ajustadas a las destrezas de cada grupo de participantes. La primera de ellas, denominada “Imagina la pintura” está orientada a los niños de educación  infantil,  de 1º, 2º y 3º de educación primaria y de educación especial.
 
Los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de secundaria pueden participar en la modalidad “Escribe tu cuento”, mientras que los alumnos de 3º y 4º de educación secundaria pueden competir en la modalidad “Te expresa”. Esta última es de expresión libre y permite concursar con cualquier tipo de expresión creativa, como venidlo, fotografía, spot publicitario o cualquier otro relacionado con las tecnologías de la información.
 
Trabajos colectivos
 
Todos los trabajos admitidos en este concurso son de elaboración colectiva, y deben estar hechos por entre dos y cinco alumnas y alumnos. Cada clase solo pode presentar un trabajo y cada colegio un máximo de cinco originales por modalidad. La selección había ha sido efectuada en el propio centro.

Acercar el Parlamento a los más nuevos
 
El concurso escolar se enmarca en la estrategia encaminada a acercar el Parlamento de Galicia a los más nuevos y forma parte  de una apuesta más amplia que incluye otras acciones como los plenos infantiles, las charlas-coloquio de ex diputados en centros de secundaria, el programa de visitas guiadas al Parlamento, la edición de material bibliográfico dirigido a los escolares y, más recién, la exposición “51 páginas de las letras gallegas”, inaugurada en diciembre pasado y que está recorriendo diferentes puntos de la geografía gallega.
 
Composición
 
La composición del jurado del Concurso Escolar del Parlamento de Galicia es la siguiente:
 
-  Miguel Santalices Vieira, Vicepresidente 1º del Parlamento de Galicia. Preside el jurado.

-  María Concepción Burgo López, Vicesecretaria del Parlamento de Galicia.

-  María Soledad Piñeiro Martínez, presidenta de la Comisión 4ª, Educación e Cultura, en representación de la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera.

 
-  Vicente Docasar Docasar, diputado del Grupo Socialista, en representación de María Soledad Soneira Soneira Tajes, Vicepresidenta 2º del Parlamento de Galicia.

 
-  Moisés Blanco Paradelo, diputado del Grupo Popular, en representación de José Manuel Balseiro Orol, Secretario de la Mesa del Parlamento.

 
-  Xosé Manuel Rosales Nueves, profesor designado por el Parlamento de Galicia.
 
 
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página