saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Parlamento de Galicia acoge la entrega de la XXI edición de los Premios de Publicidad en Gallego


 
• Miguel Santalices, vicepresidente con el Parlamento, afirma que “el gallego vende” y “tiene tirón entre los consumidores”
 
• El Parlamento de Galicia acogió el acto organizado por el Consejo Asesor de RTVE-G y CRTVG en el que fueron premiados el spot “Te hace amigo de la Catedral”, de la Fundación Catedral de Santiago de Compostela; “El sonido de la nuestra habla” de Radio Lugo; y el anuncio “Magia Verde”, de Aceites Abril
 
Santiago, 14 de mayo de 2014.-  El Parlamento de Galicia acogió esta tarde a entrega de la XXI edición de los Premios de Publicidad en Gallego 2013, organizada, como cada año, por el Consejo Asesor de RTVE-G y CRTVG.
 
El vicepresidente primero de la Cámara, Miguel Santalices, presidió el acto, en el que destacó que “por fortuna, hablar de publicidad en gallego pasó de ser un hecho anecdótico o puntual a convertirse en algo frecuente”. Santalices atribuyó esta realidad a factores como “la valentía de las empresas anunciadas; la profesionalidad de los hombres y mujeres que trabajan en el mundo de la publicidad y que aconsejan a sus clientes el uso de nuestra lengua, y el efecto de arrastre liderazgo, en su momento, por los medios de comunicación de titularidad pública y las propias instituciones”.
 
Sin embargo, a juicio del vicepresidente del Parlamento autonómico, detrás de esta realidad subyace otro hecho: “el gallego vende y tiene tirón entre los consumidores, porque es una lengua normalizada y de uso cotidiana en un país en el que podemos hacer gala –y la hacemos- de bilingüismo armónico y cordial”.
 
Premiados
 
En el acto de esta tarde se entregaron los siguientes premios:
 
• Premio de Publicidad en Gallego en la modalidad de Internet: el premio es para el spot “Te hace amigo de la Catedral” de la Fundación Catedral de Santiago de Compostela, elaborado por las agencias Arraianos, Arxuina, Meteórica y Planomedia,  y presentado por Arraianos.
 
• Premio de Publicidad en Gallego en la modalidad de Radio: el galardón distingue el reclamo publicitario “El sonido de nuestra habla”, elaborado y presentado por Radio Lugo.
 
• Premio de Publicidad en Gallego en la modalidad de Televisión: resulta premiado el anuncio “Magia Verde” de Aceites Abril, elaborado y presentado por la agencia Imagen.
Desde 1993
 
La esta edición de los Premios de Publicidad en Gallego se presentaron 117 trabajos. Los Premios de Publicidad en Gallego nacieron en 1993 y fueron creados por el Consejo Asesor de RTVE-G y de la CRTVG con el obxetivo de promocionar la realización de anuncios en lengua gallega.
 
El acto celebrado esta tarde en el Parlamento de Galicia contó también con la participación de la vicepresidenta segunda de la institución, María Soledad Soneira; el presidente y consejeros del Consejo Asesor de RTVE-G y CRTVG, los secretarios generales de Política Lingüística y de Cultura y el director general de Comunicación de la Xunta, así como el presidente y diputados de la Comisión parlamentaria de Control de la CRTVG. Entre los asistentes se encontraban representantes de empresas de publicidad, así como de las entidades premiadas.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página