saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Declaración institucional del Parlamento de Galicia

 
O Parlamento de Galicia manifiesta su máxima repulsa y condena ante el secuestro, por parte del grupo integrista Boko Haram, de más de 200 niñas en un colegio de Nigeria, así como ante la amenaza de ser vendidas, sometidas a la esclavitud, o explotadas sexualmente.

Cada día que transcurre para ellas es un día de terror, de sufrimiento y de desesperación, víctimas de la más cruel violencia por cometer el gran delito de estudiar.
Esta acción brutal, cruel y salvaje constituye un verdadero crimen contra la humanidad, un atentado a la libertad y una de las más graves violaciones de los derechos humanos de mujeres y niñas que, siendo víctimas directas de la violencia, sufren de manera intolerable las consecuencias de una total falta de respeto por la infancia y la dignidad que corresponde a todo ser humano.

El respeto a los derechos humanos y, especialmente, a los de las mujeres y niñas no pode, en ningún caso y bajo ningún motivo, ser objeto de transacción. La suya salvaguarda y las políticas de igualdad deben ser para toda la comunidad internacional el objetivo fundamental.

O Parlamento de Galicia expresa su apoyo y solidaridad hacia las menores nigerianas y a sus familias, en representación de todos los gallegos y gallegas, y manifiesta su decisión y exigencia de mantener como prioridad en la agenda de todos los gobiernos e instituciones a protección a la infancia, el rechazo y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como trabajar de manera permanente y de forma conjunta por el respeto y por la dignidad de las niñas y mujeres de cualquier lugar del mundo.

Desde la convicción de que ningún hombre o mujer ni institución podemos permanecer al margen de una vulneración de derechos tan execrable, el Parlamento de Galicia expresa su consternación y condena por el secuestro y exige su inmediata liberación.

Santiago de Compostela, 28 de mayo de 2014.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página