saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo participa en la Asamblea de la ARE con una intervención en la que reivindica la subsidiariedad como vía para la defensa de los intereses regionales en Europa


• En su condición de presidenta de la CALRE interviene telemáticamente en la cumbre anual de la Asamblea de Regiones de Europa, que agrupa a 230 regiones de 35 países y 15 organizaciones interregionales
 
• “Solo desde la unión podemos defender mejor nuestros intereses comunes en Europa”, afirma Pilar Rojo
 

Santiago, 30 de abril de 2014.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, y presidenta de la CALRE, Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas, participó mediante una intervención telemática en el plenario de la Asamblea de Regiones de la Europa (ARE), celebrada en  Wroclaw, Polonia, en la que reivindicó el protagonismo de las Cámaras legislativas y su contribución a la construcción europea.
 
A Are es la mayor  organización independiente de regiones en Europa y agrupa la cerca de 230 regiones pertenecientes a 35 países y 15 organizaciones interregionales.
En su intervención, Pilar Rojo se disculpa por no poder atender, por razones de agenda, la invitación para asistir a la Asamblea General de la ARE, y agradece la oportunidad de dirigirse a los presentes a través de las nuevas tecnologías.
 
Subsidiariedad
 
Se refiere también Pilar Rojo a la importancia de los asuntos abordados en la reunión de Polonia, orientada a analizar el papel de las regiones en el futuro de Europa. Pilar Rojo señala la especial trascendencia de los parlamentos regionales, “porque todas las asambleas que forman parte de la CALRE están sumamente implicadas en el que significa el principio de subsidiariedad y el principio de la gobernanza a multinivel”, considerando que son “herramientas fundamentales para la defensa de nuestras competencias regionales en el futuro de Europa”.
 
Asimismo, Rojo Noguera recordó los vínculos entre la CALRE y la ARE, oficialmente asociadas desde diciembre del 2013, y el interés de la Conferencia que preside en mantener esa colaboración e incluso profundizar en ella en el futuro, ya que, desde su punto de vista, “solo desde la unión podemos defender mejor nuestros intereses comunes en Europa”.

 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página