saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices expresa el “reconocimiento” del Parlamento al Valedor do Pobo en el 30 aniversario de la institución

Santiago, 5 de junio de 2014.- El vicepresidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, expresó esta mañana el “reconocimiento” de la Cámara gallega al trabajo que desarrolla el Valedor do Pobo, que hoy conmemoró el 30 aniversario de la ley 6/1984, del 5 de junio, del Valedor do Pobo.
 
En un acto celebrado en el Salón dos Reis del Parlamento de Galicia, Santalices Vieira tuvo palabras de recuerdo para los anteriores defensores y destacó que “todo el Parlamento le da mucha importancia a los informes del Defensor”. Como médico, Santalices valoró especialmente las competencias del Valedor do Pobo en relación con los derechos de los pacientes.
 
Miguel Santalices dio paso a la intervención del delegado permanente adjunto de España ante la UNESCO, José Antonio Ory. Rematada esta ponencia, interviu el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, en un acto que fue clausurado por el Valedor do Pobo, José Julio Fernández.
 
Santalices disculpó la asistencia de la titular del Parlamento de Galicia, Piilar Rojo, que en su condición de presidenta de la Conferencia de Asambleas Legislativas de Europa, (CALRE) se dispone a participar en Taiwán en el Foro comunitario de representantes de Gobiernos locales en representación de los 74 parlamentos regionales europeos.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página