saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

A Calre celebra un foro sobre inmigración el viernes en Bruselas coincidiendo con el Día Internacional de los Refugiados

 

• Uno de los cinco grupos de trabajo que integran la CALRE aborda la realidad de la inmigración en Europa

 

• El foro tendrá lugar en la sede del Comité de las Regiones luego de la reunión del segundo Comité Permanente de la CALRE

 

 

Santiago, 18 de junio de 2014.- A Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) celebrará el próximo viernes, en la sede del Comité de las Regiones, en Bruselas, un foro sobre inmigración coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado.

 

La presidenta del Parlamento de Galicia y de la CALRE, Pilar Rojo, abrirá el foro, titulado “Una política común de inmigración para Europa”.  A La intervención de Rojo Noguera seguirá la del coordinador del grupo de trabajo de la CALRE sobre Inmigración y presidente de la Asamblea Regional de Sicilia, Giovanni Ardizzone.

 

El foro se estructurará en dos paneles. El primero analizará las “Fronteras inteligentes al servicio de los derechos fundamentales” y será moderado por el secretario general de la CALRE y letrado oficial mayor del Parlamento de Galicia, Xosé Antón Sarmiento. Contará con la intervención de Frank Paul, jefe de unidad, asesor y jefe del grupo de fuerza sobre la migración irregular, las redes transeuropeas para la libertad y seguridad y las relaciones con la UE-LISA, de la Comisión Europea; y Giacomo Negrotto, representante de la iniciativa conjunta para el desarrollo y las migraciones (PNUD, ONU).

 

Inmigración e integración

 

El segundo papel versará sobre “Los flujos migratorios e integración” y actuarán como ponentes Maria Luisa Casado, representante de la unidad “Inmigración e integración” de la Comisión Europea; y Christof Roos, catedrático de Política de Inmigración, Diversidad y Justicia, del Instituto de Estudios Europeos de la Universidade Libre de Bruselas.

 

La conferencia rematará con un apartado de conclusiones sobre la protección de los derechos humanos  y la gobernanza a multinivel, al frente de Luc Van den Blande, presidente de la Agencia de enlace Flandes-Europa, y miembro del Comité de las Regiones.

 

A Calre cuenta actualmente con cinco grupos de trabajo: Subsidiariedad, Políticas de Cohesión, Y-democracia, Inmigración, y Políticas Territoriales y Ambientales de la UE.

 

Reunión del Comité Permanente de la CALRE

 

Este foro había ha sido organizado coincidiendo con la celebración, también en la sede del Comité de las Regiones, del segundo Comité Permanente de la CALRE, que será presidido por Pilar Rojo Noguera y en el que, entre otros asuntos, se analizará un informe sobre la actividad desarrollada por los diferentes grupos de trabajo que integran la organización.

 

Ese mismo día, Pilar Rojo iniciará la jornada reuniéndose con Giacomo Negrotto, representante de la iniciativa conjunta para el desarrollo y las migraciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


 


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página