saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El programa de charlas divulgativas sobre el Parlamento duplicó el número de actividades en el curso 2013-2014 y llegó a más de 7.000 alumnos

 
• De los 23 centros educativos que acogieron charlas sobre el Parlamento en el curso pasado se pasó a 45 en el año académico que ahora remata
 
Santiago, 27 de junio de 2014.- El ciclo de charlas divulgativas organizadas por el Parlamento de Galicia y la Asociación de Ex parlamentarios-las para alumnado de Secundaria y Bachillerato duplicó el volumen de actividades en un solo curso, al pasar de 23 centros en el curso 2012-2013, a un total de 45 centros en el año académico 2013-2014 que acaba de rematar.
 
Así lo explicó este mediodía el presidente de la Asociación de ex parlamentarios/as del Parlamento de Galicia, Jesús Mª Fernández Rosende, en una rueda de prensa en la que interviron también el vicepresidente de la Asociación, Alberte Julio Rodríguez Feixóo, y el vocal Ismael Rego. Estuvieron acompañados por otros integrantes de la Asociación.
 
Por provincias, A Coruña, registró el mayor volumen de actividades (charlas en 20 centros) seguida de Pontevedra (15 centros), Lugo (7 centros) y Ourense (3 centros). En total, participaron entre 7.000 y 8.000 alumnos.
 
Las charlas divulgativas sobre el Parlamento de Galicia han sido impulsadas por la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, en la pasada legislatura coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la constitución del legislativo autonómico.
 
Cada una de estas suele comenzar con la proyección de un venidlo sobre el Parlamento de Galicia, luego del cual los ex diputados participantes tienen su respectiva intervención individual, que es seguida de un coloquio con preguntas y opiniones de los estudiantes participantes.
 
La celebración de las charlas para estudiantes de ESO y Bachillerato se enmarca en la estrategia de divulgación del Parlamento de Galicia, que incluye también un programa de visitas guiadas a la institución y la edición de material orientado específicamente al alumnado gallego.

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página