saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 15 de julio de 2014

 

4.1 24320 (09/PNP-001731)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Grupo Parlamentario de la Alternativa Gallega de Izquierda
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Grupo Parlamentario Mixto
Sobre la actuación que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con el proceso de negociación que se está desarrollando respeto del convenio pesquero bilateral entre España y Portugal, en el tocante a la flota de arrastre
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 307, del 25.06.2014
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con objeto de que en las negociaciones para firmar un nuevo convenio bilateral de pesca con Portugal:
 
1º. Se demande la reafirmación en la consecución de un marco igualatorio para la flota de arrastre de fondo del Cantábrico Noroeste en relación con los buques de arrastre de bandera portuguesa que pescan en las aguas jurisdiccionales españolas de la zona VIIIc e IXa, mediante la prohibición de la actividad pesquera de los citados buques a fin de semana.
 
2º. Se implemente la dicha medida con la traslación al Convenio bilateral España-Portugal del acuerdo conseguido por la Comisión Sectorial del Consello Galego de Pesca y que se postula en la inclusión de la prohibición de la pesca con artes de arrastre los fin# de semana para los buques de arrastre que pescan en virtud de este convenio en las aguas jurisdiccionales españolas».
 
 
4.5 24082 (09/PNP-001714)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Castiñeira Broz, Jaime, y siete diputados/as más
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central en relación con el criterio interpretativo del artículo 25 del Real decreto 20/2012, del 13 de julio, que extendía a los planes anteriores al 2009-2012 la supresión de las nuevas concesiones de ayudas de subsidiación de préstamos del Plan estatal de vivienda y rehabilitación
Publicación de la iniciativa por la vía de urgencia, BOPG nº 304, del 18.06.2014
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a, para todos aquellos casos afectados por el criterio interpretativo del Ministerio de Fomento, dirigirse al dicho Ministerio para:
 
1. Que modifique el criterio interpretativo del artículo 35 del Real decreto 20/2012, de tal manera que asuma el pago de las ayudas de subsidiación de planes anteriores al 2009-2012 a los beneficiarios que presentaran, o no solicitaran en plazo, y cumplan los requisitos.
 
2. Revocar de oficio las resoluciones que denegaran las solicitudes de ayuda a la subsidiación de vivienda de protección oficial de los planes estatales de vivienda anteriores al plan estatal de vivienda 2009/2012.
 
3. Dictar, en breve, nuevas resoluciones favorables, en las que se estimen las prórrogas, y de esta manera evitarles a los afectados acudir a los juzgados y causarles mayores perjuicios económicos.
 
4. Abrir un período administrativo extraordinario de seis meses para que todos los ciudadanos que cumplían los requisitos de prórroga de las subsidiacións de los planes estatales de vivienda anteriores al plan 2009/2012 puedan presentar la solicitud, y que, con la previa revisión del cumplimiento de requisitos de cada plan, se proceda a la concesión de las prórrogas a que tienen derecho».
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página