saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Más de 6.000 personas visitaron el Parlamento de Galicia en el primero semestre de 2014

Un total de 6.200 personas participaron en el programa de visitas guiadas al Parlamento de Galicia durante lo primer semestre de 2014, una actividad orientada a todos los públicos y que permuite que cualquier ciudadano que lo desee poda conocer la sede del legislativo autonómico.
<p class='clearfix'></p>
• Paralelamente, más de 7.000 alumnos de ESO y Bachillerato asistieron a las charlas-coloquio ofrecidas por ex diputados en un total de 45 centros en el curso 2013-2014

Santiago, 30 de julio de 2014.- Un total de 6.200 personas participaron en el programa de visitas guiadas al Parlamento de Galicia durante lo primer semestre de 2014, una actividad orientada a todos los públicos y que permuite que cualquier ciudadano que lo desee poda conocer la sede del legislativo autonómico.
 
Los interesados en participar en esta iniciativa pueden solicitar una visita guiada bien a través de la página web o llamando por teléfono al Parlamento de Galicia.
 
No primer semestre de 2014, el mes con mayor actividad fue abril, en el que se registraron 1.693 visitas, de las que 1.002 correspondieron a alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato.
La visita guiada a la sede del Parlamento de Galicia comienza con la proyección de un venidlo e incluye un recorrido por el Pazo do Hórreo, durante lo que los visitantes reciben explicaciones sobre la historia y características del edificio -construido a comienzos de los siglo XX para albergar una Escuela de Veterinaria- y sobre la composición y funcionamiento del poder legislativo gallego.
 
Las charlas-coloquio duplican participantes
 
Esta actividad se complementa con las charlas-coloquio para estudiantes de secundaria, organizadas por el Parlamento de Galicia y por la Asociación de Ex parlamentarios-las, que en el curso 2013-2014 llegaron a un total de 45 centros, con la participación de más de 7.000 alumnos, el doble que en el curso anterior.
 
Otras iniciativas de divulgación
 
Las iniciativas de divulgación impulsadas por el Parlamento de Galicia incluyen también la convocatoria anual de un concurso escolar, la publicación de material bibliográfico específico para estudiantes o la celebración de plenos infantiles y juveniles, entre otros.

 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página