La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 10 de septiembre de 2014

 


4.4 23420 (09/PNP-001658)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Puy Fraga, Pedro, y ocho diputados/as más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en materia de atención a los enfermos que padecen lesiones medulares
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 293, del 21.05.2014

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

«El Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia la:

 

1. Analizar y evaluar los datos actuales de lesionados medulares, así como su localización geográfica.


 
2. Valorar la posibilidad de realizar el seguimiento de cuidado la este tipo de pacientes en el lugar más próximo posible a su domicilio, garantizando siempre la calidad, la seguridad y el mejor conocimiento de su patología.

 

3. Implantar el equipo multidisciplinar de atención a lesionados medulares en las instalaciones del nuevo hospital de Vigo.

 

4. Garantizar, en caso de que se cree el equipo de atención a las personas con lesiones medulares en tratamiento no agudo, que este sea multidisciplinar y con personal suficiente para asegurar, cuando menos, el mismo tratamiento que recibirían en la unidad del CHUAC.

 

5. Dotar un centro público de la zona sur de Galicia de un equipo multidisciplinar adecuado para garantizar la continuidad en los cuidados que requieren los enfermos con lesiones medulares crónicas.

 

6. Poner los recursos necesarios para prestar de forma continuada los cuidados más básicos a todo tipo de lesionado medular crónico en el punto más próximo al domicilio del enfermo que sea posible, garantizando la calidad de la asistencia y siempre dentro del sistema público».

 


4.5 24869 (09/PNP-001788)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Rodríguez González, Román, y siete diputados/as más
Sobre la demanda que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central para la emisión por la Administración general del Estado de un informe único, en el ámbito de sus competencias, para su incorporación por los ayuntamientos a la tramitación de los instrumentos de planeamiento urbanístico
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 317, del 16.07.2014

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

«El Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia la que solicite del Gobierno del Estado el inicio de los trabajos técnicos pertinentes a fin de que la Administración general del Estado emita un informe único, en el  ámbito de sus competencias, para su incorporación por parte  de los ayuntamientos en el devenir de la tramitaciones de los instrumentos de planeamiento  urbanístico.

 

Además, en la tramitación de tales instrumentos, la Xunta de Galicia solicitará y gestionará ante la Administración general del Estado la emisión del informe o informes que le corresponda emitir».


 


Imágenes relacionadas