La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo presenta el primer Manual de Derecho Constitucional adaptado a los requerimentos del Plan Bolonia


 La presidenta del Parlamento de Galicia enmarca el acto de presentación en la política aperturista de la Cámara gallega y anima a afondar en el conocimiento de la Carta Magna
 
 
 
• “La Constitución española establece un marco de convivencia con espacio para todos y para todas las sensibilidades”, afirma Rojo Noguera
 
Santiago, 22 de septiembre de 2010.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, animó hoy al conjunto de los ciudadanos a afondar en el coñemento de la vigente Carta Magna, en la medida en que “un mejor conocimiento de la Constitución –esa gran desconocida para muchos- implicaría mayores garantías de convivencia democrática”.
 
Lo afirmó este mediodía, en el Parlamento, durante el acto de presentación del Manual de Derecho Constitucional. Prácticas para el estudio comprensivo de la materia, del que es autor Xosé Antón Sarmiento, letrado mayor de la Cámara gallega y profesor de la Universidad de Vigo.
 
El volumen, editado por la Universidad de Vigo, contó con el asesoramiento pedagógico de Patricia Murias Gil, orientadora del CSHG, y constituye el primer Manual de derecho constitucional ajustado a los requerimentos del Plan Bolonia.
 
Espacio para todos
 
“La Constitución española de 1978 estable un marco de convivencia con espacio para todos, y para todas las sensibilidades.  Encontrar ese espacio es, en muchas ocasiones, una cuestión también de buena voluntad”, aseveró Rojo Noguera.
 
La presentación celebrada este mediodía en el Parlamento de Galicia se enmarca, en opinión de la presidenta de la Institución, en la estrategia aperturista que guía su labor en la actual legislatura y que aspira la que “todos los días sean de puertas abiertas en esa casa”.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación
 
 
 
 

Imágenes relacionadas