saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

A Calre reivindica el protagonismo regional para incrementar la eficiencia de las políticas de cohesión

 
• El vicepresidente primero del Parlamento, Miguel Santalices, representó la Pilar Rojo en la primera reunión del grupo de trabajo de la CALRE sobre política de cohesión
 
Santiago, 20 de octubre de 2014.- El vicepresidente primero del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, representó hoy a la titular de la Cámara, Pilar Rojo, en la primera reunión del Grupo de Trabajo de la CALRE sobre política de cohesión, convocada por el presidente del Parlamento regional del Veneto (Italia) y celebrada en Venecia.
 
La política de cohesión representa para las diferentes regiones una “prioridad”, destacó Santalices, ya que desde su implantación se ha centrado en la supresión de las diferencias territoriales, económicas y sociales, prestando un especial apoyo a los territorios menos desarrollados.
 
La política de cohesión de la UE para el período 2014-2020 dispone de un presupuesto total de 450.000 millones de euros, equivalente a un tercio del presupuesto europeo. A cuyo objeto, afirmó el vicepresidente del Parlamento de Galicia, “las inversiones de la política de cohesión en nuestras regiones para el período 2014-2020, combinadas con las reformas estructurales por país (gobernanza económica de la Unión Europea) jugarán un papel clave para apoyar el crecimiento y la creación de empleo y para conseguir los objetivos de la estrategia Europa 2020 por un crecimiento inteligente, sostenible e integrador”.
 
En la actualidad, “el reto es asegurar que los recursos distribuidos la tal efecto se usen de una manera eficiente y eficaz”, insistió Santalices, convencido de que para conseguir este objetivo “es esencial contar con los niveles de gobierno más próximos a los ciudadano, adaptados a las especificidades del territorio y conocedores de las necesidades para lograr un mayor impacto de esta política”, afirmó Santalices Vieira.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página