saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Centro Gallego de Barcelona acogerá la muestra del Parlamento sobre los autores homenajeados en el Día de las Letras Gallegas

 

• La exposición “51 páginas de nuestras letras” estará abierta al público del 27 de octubre al 7 de noviembre atendiendo a una petición del Centro Gallego de Barcelona

 

• Está organizada por la Cámara Gallega con la colaboración de la Real Academia y la Xunta de Galicia

 

Santiago,  21 de octubre de 2014.- La exposición “51 páginas de nuestras letras”, organizada por el Parlamento de Galicia para poner en valor las figuras de los escritores y escritoras gallegos homenajeados durante lo medio siglo de historia del Día de las Letras Gallegas, llegará la próxima semana a Barcelona, donde estará abierta al público del 27 de octubre al 7 de noviembre, atendiendo una petición cursada por el presidente del Centro Gallego,  Manuel Carrete.

 

La muestra quedará abierta al público en la sede del Centro Gallego de Barcelona (Rambla Caputxins, 35-37), donde podrá ser visitada tanto por la amplia colonia gallega asentada en la ciudad condal, como por cualquiera otra persona interesada en la cultura gallega.

 

La exposición, inaugurada inicialmente en el Parlamento de Galicia el 2 de diciembre de 2013, está integrada por un perfil biográfico de cada uno de los homenajeados desde 1963, cuando la Real Academia Gallega, por propuesta de Francisco Fernández del Riego, instauró la celebración del Día de las Letras Gallegas cada 17 de mayo.

 

La exposición incluye también un vídeo divulgativo y su respectiva medalla (un altorrelevo en resina), obra del dibujante y caricaturista Siro López y del escultor Manuel Ferreiro Badía. Estas medallas forman parte de la  colección artística del Parlamento de Galicia.

 

Itinerante

 

La muestra, organizada por el Parlamento de Galicia con la colaboración de la Real Academia Gallega y de la Xunta de Galicia, surgió con vocación itinerante y ya fue expuesta en  diferentes villas y ciudades gallegas, además de en la Casa de Galicia en Madrid y en la sede del Comité de las Regiones, en Bruselas.

 


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página